Nuevo amparo en el caso del Hotel Los Arcos

Desconoce a Rentería Santana como representante legal

Hotel los Arcos

Nuevo amparo en el caso del Hotel Los Arcos.

La Paz, Baja California Sur.– Un nuevo amparo donde se desconoce la representación legal de Alberto Rentería Santana como representante de los trabajadores huelguistas de Los Arcos fue solicitado por la familia Coppola, propietaria del emblemático hotel paceño y otorgado por el Tribunal Colegiado del Vigésimo sexto circuito.

El dirigente de los huelguistas aseveró que los argumentos esgrimidos por los empresarios hoteleros al solicitar la protección de la justicia federal “son como todos los demás que han presentado en el juicio que lleva más de 6 años de huelga: falaces, mediocres e inmorales, ya que están pretendiendo confundir a las autoridades federales con una interpretación convenenciera de la ley a favor de ellos”.

Rentería Santana señaló que dichos argumentos, “como ya bien se los hizo saber la Junta de Conciliación y Arbitraje, están fuera de toda lógica jurídica al no haberlo hecho valer en el momento procesal oportuno”.

Finalmente el representante de los trabajadores de Los Arcos señaló que todo se reduce a tratar de retardar o evitar el pago de los 55 millones de pesos que el propietario de hotel tiene que cubrir a los huelguistas por concepto de salarios caídos”.

Ante este intento, Rentería advirtió que darán “batalla legal” para obligar a los patrones a pagar “lo que por derecho les corresponde a los trabajadores”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.