En la barda del inmueble propiedad de la Unión Unica de Choferes del Estado. AC, ubicada en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, aparece la amenaza firmada presuntamente por miembros de la banda de “El Teo”

 En menos de una semana surge otra amenaza presuntamente proveniente del narco, primero en contra del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, y ahora en contra de policías y elementos del Ejército Mexicano. En la barda de la Unión Única de Choferes del Edo. A.C, ubicada en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, de la colonia Francisco Villa, apareció pintada la leyenda: “ESTOY ESPERANDO LA ORDEN COMPA TEO PARA ENPEZAR A TUNBAR POLECIAS Y JUACHOS ATTE TU JENTE”.

Dicha narcobarda advierte la presencia de células que pertenecían o estaban bajo el mando de Teodoro García Simental “El Teo”, mismas que ahora supuestamente amenazan con eliminar a policías y a elementos del Ejército Mexicano que participaron en la captura del narcotraficante y además les han causado estragos mediante el desmantelamiento de narcotienditas durante los últimos meses.

Medios de comunicación locales acudieron al lugar de los hechos, donde algunos vecinos revelaron que en esa misma barda días anteriores existió otra leyenda que decía: Ácido para los balcones”, así como también en vehículos estacionados que tenían polvo en los parabrisas y medallones les habían anotado lo siguiente: “estamos contigo compa Teo”, refiriéndose desde luego al jefe del Cártel de Tijuana capturado en esta ciudad capital el pasado 12 de enero del 2010 en el domicilio ubicado en calle Pez Vela No. 710 fraccionamiento FIDEPAZ.

Apenas el lunes anterior también apareció una narcomanta en el puente peatonal frente a Tienda Soriana, donde se le advirtió al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, que sus días están contados, por supuestamente haber entregado al narcotraficante Teodoro García Simental “El Teo”.

Luego de haber sido detectada la narcobarda en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo de la colonia Francisco Villa, a eso de las 11:30 horas se apersonaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agentes de la Policía Ministerial del Estado, y un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde además de tomar fotografías también hicieron preguntas a los vecinos de la colonia.

Mientras tanto durante la tarde de ayer unidades de la Policía Federal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Francisco Villa en la búsqueda de posibles involucrados con la narcobarda.

Por su parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, también han iniciado las respectivas indagatorias sobre el caso, toda vez que se sabe de antemano que aún existen en esta ciudad capital algunas células que operaban para el Cártel de Tijuana que operaban Teodoro García Simental “El Teo”, José Manuel García Simental “El Chiquilín” y Raydel López Uriarte “El Muletas”, éstos últimos capturados el pasado 08 de febrero del 2010.

En Baja California Sur la aparición de amenazas públicas presuntamente por parte del narco, despierta cierta preocupación entre la ciudadanía que sospecha del involucramiento de algunas autoridades locales con integrantes de la delincuencia organizada que tenía varios años de operar en la entidad.

¡Comparte!

* * *