Nueva amenaza, ahora contra policías y Ejército

En la barda del inmueble propiedad de la Unión Unica de Choferes del Estado. AC, ubicada en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, aparece la amenaza firmada presuntamente por miembros de la banda de “El Teo”

 En menos de una semana surge otra amenaza presuntamente proveniente del narco, primero en contra del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, y ahora en contra de policías y elementos del Ejército Mexicano. En la barda de la Unión Única de Choferes del Edo. A.C, ubicada en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, de la colonia Francisco Villa, apareció pintada la leyenda: “ESTOY ESPERANDO LA ORDEN COMPA TEO PARA ENPEZAR A TUNBAR POLECIAS Y JUACHOS ATTE TU JENTE”.

Dicha narcobarda advierte la presencia de células que pertenecían o estaban bajo el mando de Teodoro García Simental “El Teo”, mismas que ahora supuestamente amenazan con eliminar a policías y a elementos del Ejército Mexicano que participaron en la captura del narcotraficante y además les han causado estragos mediante el desmantelamiento de narcotienditas durante los últimos meses.

Medios de comunicación locales acudieron al lugar de los hechos, donde algunos vecinos revelaron que en esa misma barda días anteriores existió otra leyenda que decía: Ácido para los balcones”, así como también en vehículos estacionados que tenían polvo en los parabrisas y medallones les habían anotado lo siguiente: “estamos contigo compa Teo”, refiriéndose desde luego al jefe del Cártel de Tijuana capturado en esta ciudad capital el pasado 12 de enero del 2010 en el domicilio ubicado en calle Pez Vela No. 710 fraccionamiento FIDEPAZ.

Apenas el lunes anterior también apareció una narcomanta en el puente peatonal frente a Tienda Soriana, donde se le advirtió al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, que sus días están contados, por supuestamente haber entregado al narcotraficante Teodoro García Simental “El Teo”.

Luego de haber sido detectada la narcobarda en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo de la colonia Francisco Villa, a eso de las 11:30 horas se apersonaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agentes de la Policía Ministerial del Estado, y un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde además de tomar fotografías también hicieron preguntas a los vecinos de la colonia.

Mientras tanto durante la tarde de ayer unidades de la Policía Federal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Francisco Villa en la búsqueda de posibles involucrados con la narcobarda.

Por su parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, también han iniciado las respectivas indagatorias sobre el caso, toda vez que se sabe de antemano que aún existen en esta ciudad capital algunas células que operaban para el Cártel de Tijuana que operaban Teodoro García Simental “El Teo”, José Manuel García Simental “El Chiquilín” y Raydel López Uriarte “El Muletas”, éstos últimos capturados el pasado 08 de febrero del 2010.

En Baja California Sur la aparición de amenazas públicas presuntamente por parte del narco, despierta cierta preocupación entre la ciudadanía que sospecha del involucramiento de algunas autoridades locales con integrantes de la delincuencia organizada que tenía varios años de operar en la entidad.


* * *

8 Responses to Nueva amenaza, ahora contra policías y Ejército

  1. JUSTICIA JUSTICIA 09/04/2010 en 5:29 AM

    A MI BUEN SABER: EL TIPO DE LETRA UTILIZADA EN ESTE SUPUESTO NARCO- MENSAJE, CORRESPONE A UNA PERSONA ESTUDIADA POR LA CALIDAD Y FORMA DE LAS LETRAS, MAS NO LA ORTOGRAFIA LA CUAL FUE ALTERADA PARA DARLE CIERTO MATIZ DE GENTE SIN ESTUDIOS, OJALA: EL EJERCITO, LA MARINA, LA PGR, LA AFI,LA PFP, NO LES SIGAN EL JUEGUITO A ESTAS PERSONAS SIN ESCRUPULOS, QUE SOLO QUIEREN ALTERAR EL ORDEN Y LA PAZ PUBLICA, TODO ESE DESMADRE, VIENE DEL GOBIERNO ESTATAL DE B.C.S.QUE YA NO HAYAN COMO QUITARSE DE ENCIMA LAS AMENAZAS DE LAS QUE ESTAN SIENDO OBJETO POR SU MISMO MAL PROCEDER Y QUIEREN PROVOCAR DE UNA MANERA COBARDE A LAS AUTORIDADES FEDERALES PARA QUE NO SE DEN CUENTA QUE LOS DEL PROBLEMA SON ELLOS MISMOS EL PROPIO GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S. AHI SE LAS DEJO DE TAREA “CIEDO DONDE ESTAS” PARA CUANDO TE LLEVAS A ESTA BOLA DE CORRUPTOS Y SALVADOREÑOS DEL P.R.D.

  2. Anonimosita 09/04/2010 en 5:42 PM

    Esa ortografía es de Narciso o de Rosa Delia jaja ellos fueron

  3. OBSERVADOR 10/04/2010 en 5:07 AM

    A MI SE ME HACE QUE FUE LAD ANONIMOSITA … SE ACEPTAN APUESTAS … AUNQUE ESTA DIFICIL POR QUE TODOS ELLOS HAN DE HABER EGRESADO DE LA MISMA CANTINA DONDE ESTUDIARON LA PRIMARIA TODOS ELLOS……..

  4. NCIS 11/04/2010 en 1:14 AM

    PUES SI ES VERDAD ESTE MENSAJE NO
    CREAN QUE LOS MILITARES VAN ESTAR TEMBLANDO DE MIEDO
    LO QUE ME PREOCUPA SON LOS MUNICIPALES
    PERO DUDO QUE SEA VERDAD ESTE NARCOMENSAJE

  5. WILFRIDO 11/04/2010 en 3:06 AM

    Parace que muchos, no se han dado cuenta, los verdaderos fines, de quienes han iniciado un proceso de desetabilizacion social, con una serie de grafitis por algunas partes de la ciudad.

    Es notorio, que de inicio, muchos medios de comunicacion sacaron conjeturas que eran motivaciones del narco.

    Asi de sencillo. Rapidos. Sin ningun elemento que corroborara esa version.

    La simple manta con su contenido, para aseverar que el narcotrafico mandaba recaditos a ciertos funcionarios.

    Se le dio publicidad sin limites, pero sin ningun rigor de investigacion.

    De principio, las descripciones tienen con claridad un mensaje politico.

    El narco, en BCS no parece tener ni la fortaleza ni el interes de iniciar un escenario de agitacion y de confrontacion abierta contra el gobierno estatal, federal o municipal.

    Para que. si ellos tienen sus còdigos y acuerdos secretos.

    El poder del dinero, no va hacia escenarios torpes.

    La investigacion y el ànimo periodistico, debe y deberia partir de varios opciones.

    Han dejado, nose si consciente o inconsciente, deliberad o no, la perspectiva, que dichas leyendas o recaditos ramplones, provienen de una ruptura interna del circulo cercano del propio gobernador del estado Agundez Montaño.

    Recuerden que no hay crimen perfecto.

    Los autores han dejado huellas, que perfilan los origenes y motivaciones de los autores tales situaciones.

    No dejen de observar, que ha iniciado la traicion de grupos cercanos al gobernador del estado, para reposicionarse en los albores y decisiones de la candidatura a la gubernatura del estado, por el propio partido de la revolucion democratica.

    Es palpable que hay intereses, que desean que el narco actuara y fuera el autor de los grafitis.

    No, no es asi.

    Los miembros del circulo cercando al poder politico local, parecen dispuesto a llegar muy lejos, efectuando un ambiente de intranquilidad social, todo con la finalidad de ser los elegidos del sucesor.

    Cuestion de tiempo, para que las autoridades, sin es que desean realmente destapar a los personajes siniestros que se atrevieron a actuar de esta ruin manera.

  6. WILFRIDO 11/04/2010 en 3:21 AM

    Hacer eco, a las insanas intenciones de los cobardes autores de los grafitis, por parte de algunos medios de comunicacion, es prestarse a servir a esos obscuros y nefastos intereses.

    Los medios de comunicacion, tienen la obligacion de informar con veracidda, objetividad y transparencia, los hechos que preocupan a la sociedad.

    La prensa, debe servir a sus destinatarios que son los lectores, televidentes y radioescuchas, manejando una informacion seria, y no prestarse a ser meros propagandistas de algun grupo politico cercano al propio Narciso Agundez, que con esas acciones que infunder incertidumbre y temor a los sudcalifiornanos, que como lo he dicho, han decidido desde las penumbras, traicionar, a quienes bajo sus reglas y acuerdos, los habia puesto en las decisiciones del poder gubernamental.

    Esa, y no otras, son las causas de esos fines.

    Como diria, la frase popular, que los medios de comunicacion, “no le hagan el caldo gordo” a esos rufianes, que desde la obscuridad han decidido actuar.

  7. Paceño temeroso 12/04/2010 en 1:45 AM

    Hagame ud. el favor!!!!! Los narcos dejando recaditos y advertencias al gobierno…se supone que los avisos y narcomantas son despues de las ejecuciones que no????

    creo que ya fue bastante claro de donde vienen esos mensajitos de amenazas de la primaria…creen que el pueblo somos tontos?????

    Pobres, se van a quedar queriendo…jejeje

  8. CHOYERA 16/04/2010 en 8:43 AM

    SE PASAN YA NO AYAN QUE INVENTAR NO ME IMAGINO A LOS NARCOS PONIENDO MANTAS A Y RESPECTO ALOS POLICIAS MEJOR QUE SE PONGAN ATRAVAJAR Y DEJAR DE JODER GENTE INOCENTE QUITANDOLES EL DINERO CON SUS MORDIDAS QUE MAS DELICUETES Q ELLOS YA NO TE CUIDAS DE LOS RATEROS SI NO ELLOS CUANDO VES UNA PATRULLA TE TIENES Q CORRER SI NO TE BAJAN LO Q PUEDEN O TE LLEVA A LA CARCEL SI NO LES DAS NADA Y EN LA CARCEL NO AYAN NI Q PONERLE PARA Q EL JUEZ TE ZAAAKE UN BIIILLETOOTEE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.