Terrenos en Cabo San Lucas

Noviembre, mes de la influenza

Invita la SSA a la población a recibir la vacuna

Vacuna contra la influenza

No habrá problemas de abasto, sin embargo es de suma importancia que la vacuna contra la influenza se aplique lo antes posible ya que tarda quince días en hacer efecto.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en reciente rueda de prensa que noviembre es el mes de la prevención, por lo que invita a los ciudadanos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo a recibir la vacuna.

 “Tenemos 32 millones de dosis de vacuna para cubrir a los grupos de riesgo. Hay que recordar que la vacunación para influenza no es universal, es para grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, diabéticos descontrolados, obesos graves y mórbidos; aquellos que estén en tratamiento que les deprima el sistema inmune, por ejemplo alguien con cáncer, personas con VIH y personal de salud; esos son los grupos de riesgo”, informó Kuri Morales.

 Aseguró, no habrá problemas de abasto, sin embargo es de suma importancia que la vacuna se aplique lo antes posible ya que tarda quince días en hacer efecto.

 “La vacuna tarda quince días en dar inmunidad. Hoy es el momento de aplicar la vacuna, la campaña empezó el día 15 de octubre, ya tenemos casi menos de un mes. El día 21 lanzamos la estrategia Embajadores por la Salud con “El Piojo” Herrera como nuestro embajador para que la gente se vacune”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.