“Nos hemos convertido en alcahuetes de nuestros hijos” reconoce el Gobernador ante maestros
dia del maestro
Con los años nos hemos convertido en alcahuetes de nuestros hijos, sin darnos cuenta en el grave daño que vamos haciendo” expresó el Gobernador interrumpido por aplausos de parte de los maestros homenajeados.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó una tersa ceremonia de entrega de las medallas “Rosaura Zapata Cano” y “Rafael Ramírez Castañeda” por trayectoria en la docencia y envió un mensaje para no cesar en la formación de sudcalifornianos que tengan valores.

Sin manifestaciones ni enfrentamientos entre las corrientes sindicales que dividen al magisterio sudcaliforniano, Covarrubias Villaseñor, acompañado de su secretario de Educación, Alberto Espinoza Aguilar y el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Estado Mateo Casillas Ibarra, así como otros funcionarios, autoridades militares y representantes populares entregaron los reconocimientos, las medallas de oro de 14 quilates y el incentivo económico correspondiente.

“Antes los padres no tenían ninguna limitación para con los maestros, si algún maestro tomaba la determinación de reprender, de castigar o regresar algún alumno había un motivo y hemos visto como con los años nos hemos convertido en alcahuetes de nuestros hijos, sin darnos cuenta en el grave daño que vamos haciendo” expresó interrumpido por aplausos de parte de los maestros homenajeados.

“Lo digo porque me ha tocado ver a madres y padres de familia, cuando se les llama la atención de sus hijos que llegan al otro día no sólo queriendo que se sancione al maestro, sino queriendo cerrar las escuelas”, expresó el mandatario.

Esto en medio de una polémica local por el supuesto abuso que realizan los propios maestros de las escuelas locales, el cual fue confirmado para Peninsular Digital por la propia Secretaría de Educación Pública en el Estado.

De acuerdo con su líder sindical, Mateo Casillas Ibarra, este miércoles, 254 profesores recibieron un total de 24 millones de pesos en incentivos.

Al final del evento se instaló una ventanilla especial para que los maestros firmaran la nómina a las afueras del teatro de la ciudad.

Los profesores de Baja California Sur son los terceros mejor capacitados a nivel nacional.

Sin embargo por cuatro años consecutivos, sus alumnos no han logrado sobresalir por encima de la media nacional en las pruebas ENLACE, que este año están por realizarse en el mes de junio.

No vemos por qué ir a la celebración oficial: CEDS

Un contingente de alrededor de 30 maestros acompañado de entusiastas ciudadanos encabezados por los líderes del conocido como “Comité Democrático Seccional” del SNTE volanteó en uno de los primeros cuadros de la ciudad propaganda contra las reformas educativa, laboral y energética en las inmediaciones del Gobierno del Estado y se negó a asistir al evento de homenaje anual y optaron por realizar un plantón a las afueras de la sede del gobierno estatal.

“No hay mucho que celebrar y sí mucho que defender, estamos en resistencia por la reforma educativa, en algunos estados detona un paro indefinidos y en el ánimo de empatar nuestra lucha decidimos convocar a los compañeros a una manifestación para exigir audiencia con el ejecutivo para presentar una iniciativa de ley estatal” expresaron maestros disidentes.

¡Comparte!

* * *