“Nos defraudaron, nos mintieron, nos robaron, jugaron con nuestras vidas”

Lamentan residentes del Chulavista y denuncian la negligencia de la pasada administración y la corrupción de Homex

homex

Residentes del Fraccionamiento Chulavista hablaron sobre la negligencia que existió por parte de autoridades de la administración pasada, así como la corrupción de la constructora.

Los Cabos, Baja California Sur.-  “Hace más de 6 años, cuando nos empezamos a dar cuenta que la empresa Homex nos había defraudado, el gobierno de ese entonces no hizo lo que tenía que hacer y ahora por desgracia se registró la caída de un edificio”, lamentó  Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, residente del Fraccionamiento Chulavista quien habló sobre la negligencia que existió por parte de autoridades de la administración pasada, así como la corrupción de la constructora.

“Todos los vecinos se salieron 30 minutos antes de la desgracia, aquí tenemos unos vecinos afectados, damos las gracias al gobierno municipal que nos está apoyando con agua, el gobierno estatal con Protección Civil que nos está aportando las cartas que necesitamos por mientras, para determinar que es una zona de alto riesgo.”

“Invitamos a todos los vecinos, a todas las autoridades a que hagamos mesas de diálogo porque lo único que queremos es reubicación, nos defraudaron, nos mintieron, nos robaron, jugaron con la vida de nuestros hijos, de nuestras familias, un gran número de personas con discapacidad aquí, también somos una comunidad dormitorio, lo que quiere decir que pagamos nuestros impuestos, trabajamos, que creímos en todas las personas que nos vendieron  esto”.

“Creímos también en todas las autoridades que tuvieron que firmar antes que definitivamente no hay otra palabra que corrupción en todos los niveles no, últimamente se nos han  acercado personas de Homex para que paguemos cierta deuda, no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a hacer manifestaciones pacíficas, vamos a estar con abogados, asesorados. No queremos estar en una zona de alto riesgo”.

“Negligencia de las autoridades en ese tiempo que autorizaron todo esto o la corrupción que tuvo que haber sido Homex, la que propuso todo esto, no es cuestión de dinero, no queremos dinero, queremos reubicación, hay gente que no quiere saber nada de Infonavit, nada de Fovissste por los tipos de reglamentos que hicieron”.

“Le pedimos encarecidamente a Infonavit, a Fovissste y a la hipotecaria, que revisen quien firmó esto, porque lo corrompieron, le dieron dinero para que firmara, que revisen las autoridades cómo se nos ha prometido, que caiga quien tenga que caer, quien autorizó, quien se hizo de la vista gorda para que nosotros fuéramos defraudados y que jugaran con nuestras vidas, por eso vamos a seguir hasta donde tope y lo vamos a hacer, no vamos a dar marcha atrás,  llevamos 7 años en esto no nos vamos a quedar ahorita por nada”.

“Aproximadamente en el fraccionamiento son mil familias, mismos departamentos que están ocupados, aproximadamente un 30 por ciento que no tienen nada y quieren que se les cancele el crédito, un porcentaje está con abogados, que son un 80 por ciento que piden que no nada más se les regrese su crédito sino todo lo que han gastado, lo que han invertido con la ilusión de poner un piso, una lámpara, mejor cableado”.

Originalmente entre 300 y 400 mil pesos fue el crédito, ahorita llevan ya pagado una cantidad de 300 mil en promedio que se ha pagado a intereses, no se ha abonado nada a capital.

“Se nos hizo una tabla donde al final del crédito íbamos a pagar el triple de lo que era el costo del departamento, lo cierto es que este fraccionamiento está sobrevaluado, uno porque estábamos en zona turística y otra porque se nos vendió con régimen de condóminos”.

 “Yo no me voy a vender en ese aspecto, se hizo otro comité, quisieron hacer otro comité en el fraccionamiento para que ellos mismos les recibieran y los páramos con vecinos que les habían prometido otra cosa, desgraciadamente muchos de los escritos se fueron con el Huracán Odile, que no nos trajo agua bendito sea Dios y ahora con Lidia si nos trajo agua y se cayó un  edificio”.

“Qué tal si nos llega un huracán con agua nos vamos a desaparecer, yo tuve la oportunidad de ayudar a los vecinos que estaban en Real Unidad y no encontré a nadie de los que conocía, está vacío como si no hubieran existido, eso puede pasar aquí en Chulavista, el suelo no está bien compactado, solo queremos reubicación.”


* * *


Una Respuesta de “Nos defraudaron, nos mintieron, nos robaron, jugaron con nuestras vidas”

  1. Cabeños 12/09/2017 en 9:24 PM

    Deberían de investigar los invasores de los departamentos de Chulavista y paraíso del sol csl. Como el nexo con gente de los bancos y demás como onsapa y CFE. Ya que es una cadenita de cabrones, mejor que se investigue

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.