Leonardo Jiménez es el nuevo miembro del Consejo Consultivo.

Nombran consejero del Instituto de la Mujer a acusado de acoso sexual

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que sobre él pesan varias denuncias por acoso sexual, Leonardo Jiménez fue nombrado miembro del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de Los Cabos.

Como le informamos oportunamente, Leonardo Jiménez tiene sobre sus hombros por lo menos dos denuncias por el delito de acoso sexual. Pero, lejos de actuar como corresponde y separarlo del cargo mientras se lleva a cabo una investigación, el ayuntamiento lo “premia” con un puesto de nuevo integrante del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de Los Cabos.

En el evento dado a conocer por la dirección de comunicación social, la alcaldesa Castro Guzmán señaló en la toma de Leonardo Jiménez que el nombramiento se daba: “es con el objetivo de continuar velando por el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, así como de asegurar su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social”

Acto seguido la edil tomó protesta e instalación al Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres en Los Cabos, que dirige Lorena Cortés Torralbo.

A pesar de que se acababa de tomar protesta a una persona que cuenta con denuncias por el delito de acoso sexual, la edil cabeña manifestó “seguiremos luchando y trabajando por abrir camino para todas las mujeres del municipio. Damos la formalidad que se requiere, al Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres, un espacio que nos permite a las mujeres de todas las clases sociales tener una ventana de comunicación directa, de políticas públicas, para trabajar con equidad; yo creo que haremos la mancuerna idónea”

A pesar de las denuncias que recaen sobre Leonardo Jiménez Castrejón por acoso sexual en contra de mujeres, ahora tiene dos posiciones dentro de la administración cabeña, la de titular de la Coordinación de Asuntos Indígenas y Miembro del Consejo del Instituto de las Mujeres, dejando sin posibilidad a las mujeres que se encuentren vulnerables ante dicho sujeto.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.