Nombran a 2 de 3 consejeros faltantes en la CEDH

Felipe Rafael Beltrán Ochoa y Rito Osuna Fuerte fueron electos por el Congreso del Estado como nuevos consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para ocupar dos de las tres vacantes que hacían falta.

Felipe Rafael Beltrán Ochoa y Rito Osuna Fuerte fueron electos por el Congreso del Estado como nuevos consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para ocupar dos de las tres vacantes que hacían falta.

Felipe Rafael Beltrán Ochoa y Rito Osuna Fuerte los flamantes consejeros; el tercer asiento, vacío hasta que se resuelva amparo de Ramírez Garza

Felipe Rafael Beltrán Ochoa y Rito Osuna Fuerte fueron electos por el Congreso del Estado como nuevos consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para ocupar dos de las tres vacantes que hacían falta.

Felipe Beltrán Ochoa es egresado de la Escuela Normal Superior del Estado y la UABCS en la licenciatura en Derecho. Ha cursado diversos cursos y diplomados en materia jurídica y educativa, en su experiencia profesional destaca ser profesor en Educación primaria y Secundaria, auxiliar en el departamento de Exámenes Profesionales y Servicio Social y jefe de la Mesa Técnica de Ciencias Sociales, ambas de la Escuela Normal Superior de BCS, y subdirector de la Escuela Secundaria No.5 “Profesor Humberto Muñoz Zazueta”.

Rito Osuna Fuerte, es licenciado en Pedagogía en la Normal Superior de Tepic, Nayarit, realizó diversos diplomados en Derechos Humanos y Equidad de Género, entre otros; se desempeñó como director fundador del CET-MAR en Los Cabos, coordinador en diversas áreas del CET-MAR en La Paz, así como jefe de Departamento en la misma, a lo largo de su carrera impartió más de 16 materias en esta institución.

Pese a que la CEDH había solicitado la designación de tres consejeros, el Congreso del Estado sólo concedió que dos de estas consejerías encargadas de velar por los derechos fundamentales de los habitantes de Baja California Sur fuesen renovados.

En cuanto a la tercera vacante el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado dijo que resulta improcedente nombrar a un sustituto toda vez que quien ocupaba ese asiento en el consejo, Eduardo Ramírez Garza, interpuso un recurso de amparo con número de expediente 692/2011 en el Juzgado de Distrito, por lo que consideró pertinente esperar a la solución de dicho conflicto jurídico.

Los nuevos consejeros sustituyen a José Bernal, quien dejó la CEDH para desempeñarse como delegado de la Procuraduría General de la República en el estado y a una consejera que se había ido por razones menos gratas.

La XIII legislatura recientemente presentó los resultados de una auditoría oficial realizada a la comisión en la que se presentaron 57 no solventadas, que en términos financieros representaron una cantidad de 1 millón 791 mil 923 pesos.


* * *


4 Responses to Nombran a 2 de 3 consejeros faltantes en la CEDH

  1. torero 14/12/2011 en 5:50 AM

    PARECE QUE LA COMISION ENTRA EN SU ETAPA DE RECOMPOSICION AL NOMBRARSE NUEVOS CONSEJEROS QUE VENDRAN A DARLE OTRA VISION DE ARGUMENTOS PARA BIEN DE LA CIUDADANIA SUDCALIFORNIANA,OJALA Y EN OTRAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS GUBERNAMENTALES SE HICIERA LO MISMO PARA IR LIMPIANDO DE INUTILES Y NEFASTOS DISQUE SERVIDORES PUBLICOS,ENHORABUENA.EL DUENDE TORERO.

  2. ojo de la paz 14/12/2011 en 6:28 PM

    BUEN COMENTARIO TORERO. A ESTAS ALTURAS SE DEBE TENER UN EXPEDIENTE COMPLETO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS HONESTOS Y MALOS. PARA EL MAS DE ENERO SE DEBE HACER UNA LIMPIA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS, COMENSANDO POR LA SEP DONDE EL TITULAR NO TIENE EL PERFIL PARA TAN IMPORTANTA DEPENDENCIA. LA EDUCACION REQUIERE DE UN LIDER EDUCATIVO QUE DOMINE LO MAS IMPORTANTE DE LA EDUCACION QUE ES LO TECNICO PEDAGOGICO , YA OTRAS GENTES SE SE ENCARGARAN DE LO OTRO. HASTA EL MOMENTO BCS ES EL UNICO ESTADO DEL PAIAS QUE NO CUENTA CON UN PLAN EDUCATIVO ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION.

  3. NO LO CREO 14/12/2011 en 9:06 PM

    QUE BIEN QUE EL PROF FELIPE BELTRAN ESTE EN ESTE ORGANO TAN IMPORTANTE PARA LA IMAGEN SOCIAL, ESTO LE SERVIRA PARA QUE SU HERMANA LA BEATRIZ DE SANTA ROSALIA, SE HAGA UNA MUJER QUE REALMENTE SEA NOBLE, NO LA DESPOTA NI PREPOTENTE, NI ARROGANTE QUE ES, OJALA QUE CAMBIE SU ACTITUD PARA QUE DESPUES LA GENTE NO SE DESORIENTE CON ESTO. FELICIDADES PROFE FELIPE POR SU NUEVO CARGO, LA VERDAD CREO QUE ES JUSTO!!!!

  4. ALBERTO 14/12/2011 en 9:38 PM

    NADANDO DE A MUERTITO Y COMO LA HUMEDAD.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.