Nombra el IPN a Margarita Casas como nueva directora del CICIMAR

La directora dijo que trabajaría incansablemente por consolidar una institución, la cual recientemente celebró sus 35 años de fundación.
La directora dijo que trabajaría incansablemente por consolidar una institución, la cual recientemente celebró sus 35 años de fundación.

Mejorar el ambiente en la institución privilegiando la comunicación compromiso de Margarita Casas

Ayer por la tarde, directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ante la comunidad de investigadores y alumnos de posgrado del Centro Interdisciplinario de Ciencias del Mar (CICIMAR) tomaron protesta a Margarita Casas Valdés, como directora del instituto para el periodo 2011-2014.

Al culminar la ceremonia protocolaria en la que Rafael Cervantes, el director saliente  presentó su último informe anual de trabajo, el secretario general Jaime Álvarez en representación de la directora del IPN a nivel nacional, Yoloxóchitl Bustamante indicó el fallo que la directiva nacional politécnica había dado en cuanto a la terna de investigadores del CICIMAR que aspiraban a la dirección así como la orden de dar nombramiento y tomar protesta estatutaria a la Dra. Margarita Casas Valdés como directora del instituto.

“Es tiempo de privilegiar la comunicación y recuperar el ambiente de trabajo” anunció la profesora investigadora ante la comunidad politécnica convocada el aula Magna “Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez” en su primer mensaje como directora de la institución en el cual habló de estrechar los lazos de participación tanto dentro del CICIMAR como desde la institución con la sociedad.

La directora dijo que trabajaría incansablemente por consolidar una institución, la cual recientemente celebró sus 35 años de fundación y ha brillado desde entonces por la excelencia de sus posgraduados así como por una comunidad de investigadores de primer nivel, aseguró que tocaría todas las puertas necesarias para acercar el quehacer de CICIMAR al área productiva promoviendo la aplicabilidad del conocimiento emanado de la institución y buscando trabajar en crear nuevos lazos interinstitucionales con los gobiernos tanto federal como locales.

Sería pues su misión, dijo, llevar el lema politécnico “La técnica al servicio de la patria” a la práctica expresó.

 Luego de su mensaje, investigadores, alumnado y personal del centro corearon la tradicional porra politécnica, el “huelum”, para celebrar el cambio de directiva en CICIMAR.

http://www.youtube.com/watch?v=uXftRO25qAo

¡Comparte!

* * *