Nomás le “juega el dedo en la boca” el Gobierno a la prepa Morelos
preparatoria Morelos
El gobierno del estado sólo nos da largas y no cumple sus problemas, denuncia el sindicato de la preparatoria Morelos.

La Paz, Baja California Sur.– El sindicato de Trabajadores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón exige al Gobierno del Estado que cumpla sus compromisos económicos, los cuales tienen más de un año de retraso, a pesar de encontrarse dentro del presupuesto de egresos.

Ivonne Gutiérrez Zazuara, secretaria general del sindicato de la Preparatoria Morelos, explica: «Tenemos ya más de un año con las cláusulas vencidas, y cláusulas muy sentidas, como son el fallecimiento de compañeros, como son el pago de bonos a los trabajadores jubilados, como son cláusulas de finiquito, que no nada más el contrato de nosotros lo contempla, sino la Ley Federal del Trabajo».

«Desde hace un año nos están prometiendo que nos lo van a dar […] y está presupuestado», lamenta la secretaria general sobre el retraso de la administración de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

«Hasta ahorita no hemos recibido nada, se nos han dado largas y largas, hemos pedido audiencia con el gobernador del estado y no hemos podido llegar a él».

Gutiérrez Zazuara precisa que los directamente afectados son cinco trabajadores y que los retrasos suman alrededor de 670 mil pesos.

Este jueves, 11 de octubre, esperan reunirse con la secretaría general, a cargo de Armando Martínez Vega, esperando que esta vez no se realicen más promesas al aire.

¡Comparte!

* * *