Terrenos en Cabo San Lucas

No volver a entrometerse en asuntos de la universidad ofrece el Congreso estatal

El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante.

El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante.

Luego de fallo de juez que invalida el decreto legislativo, el Presidente de la Gran Comisión hace lavatorio de manos

La comunidad universitaria debe tomar decisiones y al Congreso del Estado, que ya hizo lo que nos corresponde por ley, será respetuoso de ellas, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en torno al fallo emitido por el TSJE relativo al juicio de garantías que promovió Carlos Villavicencio Garayzar .

Serán “otras partes las que tomen la decisión de restablecer o no a Villavicencio” dijo Cueva Tabardillo al indicar que lo que le tocaba hacer el Congreso ya lo hizo.

El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante: “La comunidad universitaria debe tomar decisiones y seremos muy respetuoso de las decisiones que tomen ellos, el Congreso no una llevará a cabo ninguna  acción que no esté en su participación, nosotros ya hicimos los que teníamos que hacer y no nos vamos a exceder para tomar decisiones que no nos corresponden” reiteró.

“Nosotros ya hemos hecho todo lo que nos han indicado los jueces” sentenció el diputado quien junto con el pleno legislativo votó recientemente a favor de una derogación del decreto 1903 que de acuerdo a un tribunal federal atropellaba las garantías individuales que otorgaron la rectoría universitaria a Carlos Villavicencio.

De acuerdo al diputado Cueva Tabardillo le toca a “otras partes” atender el resolutivo que emitiese recientemente el Tribunal Superior de la Federación a favor de Carlos Villavicencio Garayzar, que “debido a la inconstitucionalidad señalada, queden sin efectos y no le sean aplicados los artículos segundo, tercero y cuarto transitorios del decreto número 1903, por el que se reforman y adicionan los artículos 9, 10 y 12 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur el once de febrero de dos mil once”, sobre los cuales queda de la comunidad universitaria nombrar o no a Carlos Villavicencio Garayzar, “Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur”.


* * *


17 Responses to No volver a entrometerse en asuntos de la universidad ofrece el Congreso estatal

  1. Kaliman 23/01/2012 en 11:11 PM

    Tribunal superior de la federación?? Ay cañón…. Donde es eso?
    Si también tenemos nuestro Peña nieto en BCS dijo mi ap’a.

  2. administrativo 23/01/2012 en 11:54 PM

    Muy bien, felicidades diputados.
    La comunidad univdersitaria ya decidió. El rector es y sera Gustavo Cruz.
    Fin.

    • Sergio Bautista perez 24/01/2012 en 9:40 AM

      Que respetuoso del Estado de derecho me saliste “ADMINISTRATIVO” gente como tu si aun estubiera en la Escuela juralo que no trabjarias ahi…..precursor y creador de la UABCS desde su origen en platicas con el entonces presidente Luis Echeverria, Nace una Universidad en Local prestado, muchos problemas para crear ley organica, paracaidista activo para obtener terrenos (de manos muertas) y construir el CAMPUS UNIVERSITARIOS, lucha por mas de seis meses, para destituir y expulsar a maestros arrivistas desconocidos que no habian probado su capacidad docente y gente enquistada que desde entonces querian el poder desde rectoria; mas de 50 personas expulsadas que no respetaron autonomia Universitaria y se negaban al examen de oposicion……el Dr. Carlos Villavicencio lo sabe porque el tambien es primera generacion, no es un improvisado ni desconocido, asi es que apegemonos a la LEGALIDAD Y A LUCHAR DESDE CUALQUIER FRONTERA POR REPOSISIONAR NUESTRA ESCUELA (ubicar a esos como tu administrativo a ver que tan eficiente eres en tu trabajo)…..adelante UABCS alma Mater de BCS

  3. mala paga 23/01/2012 en 11:59 PM

    a pagar todos los prestamos changuito ruiz, ni pex

  4. YUPI 24/01/2012 en 12:04 AM

    GRACIAS ADRIAN DE LA ROSA, ERES UN EXCELENTE MARISCAL DE CAMPO. ESTOY SEGURO QUE SI RODRIGO GUERRERO TE HUBIERA CONTRATADO NADA HUBIERA PASADO. NO CABE DUDA QUE ERES INGON.

  5. estimado poeta 24/01/2012 en 6:53 AM

    En torno al fallo emitido por el TSJE (sic) el Tribunal Superior de Justicia del Estado apenas va a conocer de la DEMANDA DE NULIDAD DEL NOMBRAMIENTO DE VILLAVICENCIO… jejejeje andas mal Gaxiola…que enredo hiciste he! jejejejejeje

  6. EL HECTOR 24/01/2012 en 6:56 AM

    Ups! si que los dejó ARDIDOS a los FUNDAS el Abogado General… ahora si empeizan a regresar a la realidad… jejejeje de que murió el quemado???

  7. REFLEXION 24/01/2012 en 9:26 AM

    Que paso con la señora que hace los tramites de los titulos en la uni todavia falta en las tardes no se le encuentra, a quien le corresponda si es que el jefe o recursos humanos no puede, por fa

  8. Imparcial 24/01/2012 en 11:15 AM

    Por encima de la Constitución política de nuestro país no hay nada, espero se entienda que tampoco por encima de las resoluciones judiciales, ni siquiera a la par de estas, se encuentra la palabrería sin sustento del Sr. De la rosa. Legalidad.

  9. Alondra... 24/01/2012 en 12:00 PM

    Palabrería sin sustento es todo lo demás que se quiera añadir al texto de “No quedan mas diligencias por desahogar, archívese en forma definitiva”…

  10. COTTORRO 24/01/2012 en 12:04 PM

    ESTE MOCOO ES OTRO MAS DE LA MAFIA COMUNDEÑA QUE JUNTO CON COVARRUBIAS PRE3TENDEN HACERSE RICOS CON LOS DINEROS DEL PUEBLO

  11. Ana 24/01/2012 en 4:00 PM

    Muy bien diputado, buena postura. Todos los universitarios lo agradecen.

  12. tamalero... 24/01/2012 en 5:10 PM

    Al modo no, cuando la mafia de sinverguenzas no saca para los chescos, luego. luego comienzan a echar fregadazos a quien se les pone en contra… ya cálmala Cottoro, ahora no salió para tu perico, mejor búscale en otra parte, porque ahi se ve que nomás no tienen por donde…

  13. Trabajador 24/01/2012 en 5:21 PM

    Razonable postura la del congreso, para todos buena.

  14. ojo de la paz 24/01/2012 en 6:01 PM

    ENTONCES QUE DIABLOS VAN HACER DESPUES DE QUE NO HACEN NADA. PARA ESO ME GUSTABAN ESTA BOLA DE PILLOS.

  15. Trabajador 24/01/2012 en 7:59 PM

    Ya con esto todo esta muy claro, si Villavicencio y los fundas insisten en seguir desestabilizando a la Uabcs deben despedirlos y meterlos al bote

  16. Fallaron 24/01/2012 en 10:11 PM

    Trabajador mejor que les den el campus chametla

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.