No volver a entrometerse en asuntos de la universidad ofrece el Congreso estatal

El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante.
El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante.

Luego de fallo de juez que invalida el decreto legislativo, el Presidente de la Gran Comisión hace lavatorio de manos

La comunidad universitaria debe tomar decisiones y al Congreso del Estado, que ya hizo lo que nos corresponde por ley, será respetuoso de ellas, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en torno al fallo emitido por el TSJE relativo al juicio de garantías que promovió Carlos Villavicencio Garayzar .

Serán “otras partes las que tomen la decisión de restablecer o no a Villavicencio” dijo Cueva Tabardillo al indicar que lo que le tocaba hacer el Congreso ya lo hizo.

El máximo representante del poder legislativo se prometió un mayor respeto a la autonomía universitaria de ahora en adelante: “La comunidad universitaria debe tomar decisiones y seremos muy respetuoso de las decisiones que tomen ellos, el Congreso no una llevará a cabo ninguna  acción que no esté en su participación, nosotros ya hicimos los que teníamos que hacer y no nos vamos a exceder para tomar decisiones que no nos corresponden” reiteró.

“Nosotros ya hemos hecho todo lo que nos han indicado los jueces” sentenció el diputado quien junto con el pleno legislativo votó recientemente a favor de una derogación del decreto 1903 que de acuerdo a un tribunal federal atropellaba las garantías individuales que otorgaron la rectoría universitaria a Carlos Villavicencio.

De acuerdo al diputado Cueva Tabardillo le toca a “otras partes” atender el resolutivo que emitiese recientemente el Tribunal Superior de la Federación a favor de Carlos Villavicencio Garayzar, que “debido a la inconstitucionalidad señalada, queden sin efectos y no le sean aplicados los artículos segundo, tercero y cuarto transitorios del decreto número 1903, por el que se reforman y adicionan los artículos 9, 10 y 12 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur el once de febrero de dos mil once”, sobre los cuales queda de la comunidad universitaria nombrar o no a Carlos Villavicencio Garayzar, “Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur”.

¡Comparte!

* * *