No es viable destinar parte del impuesto al hospedaje a infraestructura social

Los hoteleros ya contribuyen con la sociedad creando fuentes de empleo aclara Emprhotur

Eduardo Herrera Velázquez

Eduardo Herrera, se dijo en desacuerdo con destinar parte del 3% del impuesto al hospedaje y que actualmente se utiliza en la promoción turística, para infraestructura social.

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur)  Eduardo Herrera, se dijo en desacuerdo con destinar parte del 3% del impuesto al hospedaje y que actualmente se utiliza en la promoción turística, para infraestructura social pues el sector hotelero ya contribuye a la sociedad creando fuentes de empleo y desarrollo.

Eduardo Herrera respondió así al planteamiento que hiciera el diputado local panista, Alfredo Zamora García, quien considera dada la actual situación financiera de los ayuntamientos, un buen porcentaje de ese impuesto cobrado al huésped podría utilizarse en infraestructura y servicios de salud.

Entrevistado vía telefónica, Herrera además rechazó que tal propuesta fuera a pasar en el Congreso, pues le parece  que no tiene viabilidad.

“Es una fórmula que surgió hace 15 años con el único objetivo  de promover los destinos, porque finalmente quien da la promoción son los operadores, y realmente no es viable que este recurso se vaya a infraestructura u otro tipo de servicios municipales o estatales” apuntó el representante turístico.

“Negativo, a la sociedad la estamos permeando con la generación de empleo, y alimentando la industria de la construcción […] no creo que vaya a ser aprobada esta propuesta”, enfatizó.


* * *


Una Respuesta de No es viable destinar parte del impuesto al hospedaje a infraestructura social

  1. LUPE 26/04/2016 en 1:16 AM

    se utiliza en viajes, tarjetas y gastos de representación de los presidentes y sus subalternos “de confianza”.
    Quien los audita, como es posible que un impuesto termine en un fideicomiso opaco.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.