Terrenos en Cabo San Lucas

“No ve tan grave” el secretario de Educación el fenómeno del bullying en escuelas

Alberto Espinoza Aguilar

A pesar de las pruebas, el secretario de Educación Pública en BCS niega que el bullying sea un problema importante al interior de las escuelas.

La Paz, Baja California Sur.- “No lo vemos tan grave, honestamente no”, respondió el secretario de Educación Pública en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, al referirse al bullying en las escuelas, explicando que algunas situaciones que hoy se definen como propias de los bullys, antes eran vistas con normalidad.

Abordado por la prensa al finalizar un evento público, el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) opinó que “situaciones que antes pasaban como normales no se consideraban como bullying, ahora sí, se ha tipificado de esa manera”.

El funcionario se refirió a las causas de esta práctica, indicando que es proporcional al “nivel de atención que los propios padres de familia tengan con sus hijos de su hogar (sic)”.

Cabe recordar, para valorar las declaraciones de Espinoza Aguilar, el caso de la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, en donde seis alumnos de 4to grado, comandados por una pequeña de 10 años, han despachado ya a dos profesoras en lo que va del año debido sus “graves problemas de conducta”, según confirma la directora del plantel, Lorena Peñaloza Herrera, quien ha tratado con los menores, con los padres de sus compañeros agredidos y con maestras que han sido, incluso, golpeadas por los pequeños.


* * *


19 Responses to “No ve tan grave” el secretario de Educación el fenómeno del bullying en escuelas

  1. morro 08/10/2012 en 11:55 PM

    ASÍ ES KE BULLYNG NI QUE NADA ANTES TE AGARRSBAS A CHINGAZOS Y NO HABÍA BRONCA AHORA PURO PLEBE LLORON QUE NO SE SABE DEFENDER. QUE TRAUMAS NI QUE NADA UNA VARA ES EL MEJOR PSICOLOGO Y UN PUTAZO BIEN DADO ACABA CON LOS ABUSIVOS

  2. CHIKINKIRA 09/10/2012 en 2:08 AM

    NUEVAMENTE SR SECRETARIO DE EDUCACION CON SUS COMENTARIOS TAN DESAFORTUNADOS Y FUERA DE TODA REALIDAD, LE REPITO QUE LO QUE LE HACE FALTA ES TENER A SUS CHAMAQUITOS EN ESCUELAS PUBLICAS DE ESTE ESTADO AL QUE USTED TIENE A BIEN SERVIR. ES REALMENTE QUE USTED COMO REPRESENTANTE DE ESTA TAN IMPORTANTE INSTITUCION DEEMERITE LA IMPORTANCIA DE ESTE FENOMENO Y ECHE POR LA BORDA LOS ESFUERZOS QUE MUCHAS PERSONA Y OTRAS INSTITUCIONES ESTAN REALIZANDO, INCLUYENDO ESAS FAMILIAS QUE SUFREN O SOPORTAN A ESTE MAL DE LA SOCIEDAD.
    EN FIN SR SECRETARIO, SIGA USTED EN ESE MUNDO QUE EL PODER, LA EGOLATRIA, LA POLITICA Y LA CIEGA PSEUDOIGNORANCIA LE OTORGAN.

  3. el mitotero 09/10/2012 en 6:29 AM

    finje demencia o que?

  4. MUY SORPRENDIDO 09/10/2012 en 7:41 AM

    Dicen por ahí que es bueno no perder la capacidad de asombrarse.. pues que bueno que no la he perdido por que verdaderamente estoy muy sorprendido!! Estimado Secretario, con mucho respeto, le pido, le suplico un favor, RENUNCIE A SU PUESTO!! Acaso usted tiene idea de lo que significa el Bullying?? y de lo que ésto puede significar en la vida de los involucrados?? acaso se ha tomado la molestia de pasearse por los pasillos de las escuelas de nuestro Estado??, acaso no tiene hijos?? Señor, de verdad, que sea dios quien lo perdone, por que lo que acaba de decir es una grandísima ESTUPIDEZ!!

    Asesorese, estudie, investigue y arrepientase públicamente, claro, no deje de pedir disculpas sinceras a las familias sudcalifornianas por sus declaraciones tan desafortunadas.

  5. Victor Alfonso Meza A. 09/10/2012 en 7:49 AM

    Realmente el bullyng no era un problema antes, eso despertaba la capacidad del niño-adolescente de defenderse y valerser pos si mismo…el encarar el problema… ahora realmente se esta cultivando una serie de alumnos y de jovenes “sobreprotegidos” que al momento de que enfrenten un reto real en la sociedad o en su vida laboral desafortunadamente no sabran como manejarlo ya que siempre se le cuidó…

  6. $$ 09/10/2012 en 8:10 AM

    Este director del SEP es un neandertal.

    Un nino con miedo no puede poner la atencion necesaria para aprender.

    Con aun un nino asi en sus escuelas, hay un problema grave.

    Haz tu trabajo, crea un ambiente seguro en tus escuelas.

  7. arco y flecha 09/10/2012 en 9:18 AM

    como no va hacer grave, y si deja asi que pasa, son los que toman café en las oficinas y platicando lo que hicieron en el fin de semana y no antiende los problemas que se esta dando en un plantel educativo, o no sabe como afrontarlo que desepcion y verguenza, sustituyanlo no le interesa el asunto que esta en sus manos.

  8. El Critico Sudcaliforniano 09/10/2012 en 10:08 AM

    Más trabajo de campo Sr. Secretario!! Vaya y visite escuelas continuamente, es muy facil hablar cuando se la pasa sentado en el escritorio… su trabajo debe ser más de campo y no tanto administrativo que para eso esta el resto de burocratas de la dependencia… Dirija y delegue tareas, va ver que eso le puede funcionary vea la realidad de la situacion.

  9. fuente ovejuna 09/10/2012 en 11:23 AM

    Y a partir de cuando empieza a ser grave el fenómeno del Bullyng? Qué no se da cuenta este tipo que todos los males han iniciado “no siendo graves”. Un sólo caso de bulling es grave. Qué le pasa a este hombre. Y enseguida utiliza las mismas frases del sr. Gobernador cuando dijo que la delincuencia tiene que ver más con el tipo de educación que se recibe en los hogares, y luego tiene que tragarse sus palabras cuando su hijita ofende a nuestros paisanos en facebook. Congruencia señores, congruencia. Salud.

  10. morro 09/10/2012 en 12:49 PM

    INSISTO ESO DEL BULLYNG ES PURO CUENTO PA JUSTIFICAR SU “VALOR SUDCALIFORNIANO” QUE TAMBIEN ES PURO CUENTO SINO PREGUNTELE A SOFIA COVARRUBIAS,
    ESO DEL BULLYNG ES DE PADRES SOBREPROTECTORES Y DE HIJOS SOBREPROTEGIDOS.

  11. Linkon 09/10/2012 en 3:16 PM

    SENTADO EN SU ESCRITORIO JAMAS SE VA A DAR CUENTA EL SECRETARIO, ESTAMOS JODIDOS,, PARA CREER QUE SI HAY BULING A DE QUERER VER SANGRE, VIEJO BABOSO.

  12. MARTHA SANCHEZ 09/10/2012 en 4:46 PM

    SR. SECRETARIO DE LA SEP Y GOBERNADOR:

    DE PLANO USTEDES YA SE PASARON DE LA RAYA PUES DONDE Y CON QUIEN CREEN QUE ESTAN TRATANDO SIMPLEMENTE UBIQUENSE EN SU FUNCION Y EL RESPETO QUE LE DEBEN A LA CIUDADANIA Y CON ESTO SE DEJAN DE COMPLICAR LA VIDA NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO AL MINIMIZAR SU IGNORANCIA COMO ES EL CASO DEL TEMA DEL BULING Y LA OBLIGACION QUE TIENEN DE GARANTIZAR EDUCACION A NUESTROS HIJOS, MIREN POR UN LADO EL BURRO DE LA SEP DICE QUE EL BULING NO ES PROBLEMA Y PPOR EL OTRO EL GOBER Y EL MISMO NO TIENEN CAPACIDAD NI GANAS DE RESOLVER EL PROBLEMA DE LA HUELGA DE LOS COBACH Y AL PASO QUE VA QUIEN SABE CUANDO SE RESUELVA ESTO Y COMO MERENGUE EN EL PASTEL ESTE BURRO SALE A DAR ESTAS DECLARACIONES POR EL AMOR DE DIOS MARCOS COVARRUBIAS EXIJO COMO CIUDADANA QUE TE DEJES DE DEMAGOGIA Y CON VALOR SUDCALIFORNIANO GARANTICES CON HECHOS LA EDUCACION A NUESTROS HIJOS QUE DICHO SEA DE PASO ESTO ES UN VALOR O DIGO TIENES EL VALOR O TE VALE???????????.

  13. MARTHA SANCHEZ 09/10/2012 en 4:50 PM

    EN OTROS TIEMPOS UN FUNCIONARIO QUE LA REGABA CON TAMAÑAS DECLARACIONES Y LOS ANTECEDENTES QUE HA DEJADO EL DE LA SEP NO DURABA NI 24 HORAS Y POR LO VISTO ESTA COBIJADO CON BURROS IGUAL QUE EL QUE INSULTO PARA NUESTRO ESTADO TENER QUE SOPORTAR ESTO QUE DICHO SEA DE PASO VAMOS DE MAL EN PEOR.

  14. MARTHA SANCHEZ 09/10/2012 en 4:52 PM

    QUEREMOS CLASES NO MAS HUELGA DE COBACH !!!!!!!!!!
    SOLUCION, SOLUCION

  15. MARTHA SANCHEZ 09/10/2012 en 4:53 PM

    GOBERNADOR:

    SOLUCION, SOLUCION A LA HUELGA DEL COBACH!!!!!!!!!!!!!
    HECHALE VALOR SUDCALIFORNIANO YAAAAAAAAAA

  16. calzonzin el inspector. 09/10/2012 en 5:25 PM

    Estimada Martha Sánchez:
    Lo de “valor sudcaliforniano” es solo el rollo, el apoyo principal es para las escuelas elitistas, llámese Zaragoza, Carranza, Miguel Hidalgo, Torres Quintero, Por qué? por la sencilla razón que absorben la población escolar, hijos en su mayoría de los funcionarios. La Prole de la periferie de la ciudad ahí se le echan.
    Es triste pero en estos programas hay que dar respuesta a que todo está bien.
    Ahora que en la SEP, hay tanto pero tanto trabajador podrás detectar que existe programas para todo, pero son de relleno. me refiero a mucho trabajador porque a las 8 A. M, ya no hay estacionamiento, ni para un picadiente. si entras a la oficina te encontrarás que si está lleno el edificio, hasta los pasillos. Esa es la gente que está en todos esos programas que fortalecen el valor sudcaliforniano.
    Te menciono un ejemplo, lo de escuela Siempre Abierta , durante el receso se lanza una convocatoria para que se atienda a la comunidad, se exigen una cantidad de alumnos y a la hora de visitar u observar lo que hacían distaba mucho de lo que realmente se informó. te lo dejo de tarea pal próximo año, lo observes. todo es falsedad……..

  17. calzonzin el inspector. 09/10/2012 en 5:46 PM

    respecto a lo del famoso Bullying, término inglés. Quieran o no ya es muy común en las escuelas de los diferentes niveles, y eso no se ha querido ver y muy pronto lo estaremos lamentando.
    Es donde veo yo que los programas no cumplen el objetivo o fin para lo que se crearon realmente y por otro las instituciones que debieran de cumplir el papel que les corresponde.
    SEDIF,SAMM.SEP, Sría Salud etc…..

  18. MARTHA SANCHEZ 09/10/2012 en 7:27 PM

    Calzonzin INspector, de verdad da gusto conversar con gente que si es suceptible a la problematica Estatal que no deja pasar por alto algo tan grave como lo es el GOBIERNO DE LAS RISAS Y POSES asi lo denominaria yo y gracias por sus comentarios coincido totalmente con usted y me gustaria que mas y mas gente este informada y exijamos a las autoridades cumplan con su funcion que para eso les pagamos con nuestros impuestos que no es poco.

  19. OSMAR 09/10/2012 en 7:49 PM

    COMO SE VE EL SECRETARIO DE EDUC NO SABE LO QUE ES BATALLAR CON UN CHAMACO NI LAS CONSECUENCIAS POR ESAS CONDUCTAS TERRIBLES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.