“No ve tan grave” el secretario de Educación el fenómeno del bullying en escuelas
Alberto Espinoza Aguilar
A pesar de las pruebas, el secretario de Educación Pública en BCS niega que el bullying sea un problema importante al interior de las escuelas.

La Paz, Baja California Sur.- “No lo vemos tan grave, honestamente no”, respondió el secretario de Educación Pública en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, al referirse al bullying en las escuelas, explicando que algunas situaciones que hoy se definen como propias de los bullys, antes eran vistas con normalidad.

Abordado por la prensa al finalizar un evento público, el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) opinó que “situaciones que antes pasaban como normales no se consideraban como bullying, ahora sí, se ha tipificado de esa manera”.

El funcionario se refirió a las causas de esta práctica, indicando que es proporcional al “nivel de atención que los propios padres de familia tengan con sus hijos de su hogar (sic)”.

Cabe recordar, para valorar las declaraciones de Espinoza Aguilar, el caso de la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, en donde seis alumnos de 4to grado, comandados por una pequeña de 10 años, han despachado ya a dos profesoras en lo que va del año debido sus “graves problemas de conducta”, según confirma la directora del plantel, Lorena Peñaloza Herrera, quien ha tratado con los menores, con los padres de sus compañeros agredidos y con maestras que han sido, incluso, golpeadas por los pequeños.

¡Comparte!

* * *