Terrenos en Cabo San Lucas

No va el Tano contra la herencia de plaza o por reducir salarios a burócratas

Mejor que Osuna Frías se espere a conocer la iniciativa de ley, propone

tano

El ex alcalde de Comondú Venustiano Pérez Sánchez recordó que la ley no puede ser retroactiva para quitar la herencia de plaza o reducir los salarios.

La Paz, Baja California Sur.-Para el diputado local Venustiano Pérez Sánchez, las declaraciones del ex secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Francisco Osuna Frías en contra de una nueva regulación laboral en los ayuntamientos, sólo buscan abonar para generar polémica.

Entrevistado en la sala de sesiones del José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado al finalizar la sesión ordinaria de este martes, el ex alcalde de Comondú recordó que la ley no puede ser retroactiva para quitar la herencia de plaza o reducir los salarios, y agregó que será este jueves cuando se conozca el proyecto de decreto de una nueva ley laboral burócrata.

“Es responsabilidad de los diputados que tenemos que asumir. Se tiene que resolver y atender una problemática que lo vemos en el estado, no sólo en los Ayuntamientos, está llegando al mismo Congreso, donde tenemos trabajadores que se han ido quedando por componendas de algunos actores políticos. En el Poder Judicial igual. Son situaciones que cómo la ley está muy confusa y no tiene claridad, ha propiciado que se generen demandas laborales ya que quienes las promovieron, lo hicieron como un negocio y un daño patrimonial”, denuncia.

“La verdad que no se vale, es responsabilidad de cada poder y orden de gobierno, no dejarle problemas a la siguiente administración. Por ejemplo en Los Cabos dejaron personal basificado, esas son situaciones que queremos regular, claro que no queremos bajar los salarios, la ley es muy clara en cuanto a eso, yo veo las declaraciones que se hacen por desconocimiento y el día que (Osuna Frías) vea la iniciativa estoy seguro que sus comentarios van a ser diferentes, pero, hay gente que le gusta abonarle y meterle situaciones a estos temas para generar polémica”, acusó el legislador panista.

Aunque reconoció que la herencia de plaza es un logro sindical, y no lo contempla la iniciativa, dejó claro que no estaba a favor de eso, pues lo considera inconstitucional. “Es un acuerdo que tienen ellos como logro sindical, no puedes poner en la ley algo que es un convenio […] obviamente estoy en contra de que se hereden las bases, porque para mí es anticonstitucional, hay muchos trabajadores esperando, como compensados de tener basificación y es obvio que con la herencia/base, nunca tendrán esa posibilidad, y los Ayuntamientos no pueden basificando más, ni los otros poderes, porque nunca disminuirá la nómina”, apuntó.

“Algún día verán a uno de los trabajadores compensados reclamando la inconstitucionalidad de esa situación, pero es complicado cuando son logros sindicales. En derecho laboral se ve de esa manera, son logros ganados, tendría que haber acuerdos con el mismo sindicato para una regulación para poder quitar la herencia de base”, finalizó.


* * *


6 Responses to No va el Tano contra la herencia de plaza o por reducir salarios a burócratas

  1. MARTHA SANCHEZ 03/11/2015 en 8:42 PM

    PARA EMPEZAR ALGUIEN QUE LE DE CLASES DE MODALES A ESTE HOMBRE POR FAVOR QUE NO LE HAN DICHO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO AL LUGAR Y AL CARGO QUE OSTENTA QUE TRIGA EL SOMBRERO POR FAVOR CON ESE AIRE DE GENTE DE CAMPO NO ENMIENDA SUS TARADESES , LA EDUCACION SE TRAE DE LA CASA Y SE AFINA EN LA ESCUELA Y POR LO VISTO ESTE NI ESCUELA TUBO AH QUE JODIDOS ESTAMOS CON ESTE NIVEL DE DIPUTADO QUE TENEMOS

    • El lakra 05/11/2015 en 8:57 AM

      ESTIMADO FRÌAS, TU MISMO YA LO HABÌAS DECLARADO EN ENERO DE 2013 EN ÈSTE DIARIO QUE LAS PLAZAS HEREDADAS SON UN LASTRE PARA LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL:

      Las plazas hereditarias, el otro lastre de la administración
      Iván Gaxiola
      25/01/2013

      La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 80% de los hijos de burócratas que heredan plazas “traen problemas de alcoholismo, drogadicción o simplemente no quieren trabajar”, reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías.

      Esto luego de que el Comité Ejecutivo Sección La Paz informara que busca la jubilación de 102 trabajadores del Gobierno del Estado que ya cumplen con los años de servicios y la edad. Es por eso que Osuna Frías solicitó a los trabajadores que analicen a quién heredan su base, a fin de “evitar que pierdan el privilegio de la base por incumplimiento en sus áreas de trabajo”.

      “De poder resolver la prejubilación para que estos 102 compañeros causen alta”, indicó el líder sindical, “para el año 2014, 2015 y 2016 se terminaría con las solicitudes de las plazas prejubilatorias, esto debido a que la mayoría se iría por sesentía de edad, de esta manera saldría la última generación para causar baja por medio del régimen del décimo transitorio”.

      Actualmente se recibe documentación para jubilación y herencia de plazas en el Módulo Sindical, todo esto para detectar la edad del hijo o hija que herede la plaza, recordando que el límite para el ingreso es de 35 años 1 día.

  2. Pacho Cercer 03/11/2015 en 8:59 PM

    Ese Tano en Tano naco…un vividor, exhibicionista, mamon y mal intencionado…en mala hora votaron por ese energumeno…pobre Municipio.

  3. EL CONONO 04/11/2015 en 8:19 AM

    sr. frias quien tiene que poner candados a esta situacion es el mismo sindicato, y no dejar esto para que el patron tenga motivos para pretender quitarlas,una opcion seria que la persona que herede una plaza trabaje con sueldo pero(ahi estaria el candado) dando 6 meses y si incumple en sus obligaciones por algun vicio, el mismo sindicato le de de baja y que ya no tenga derecho de ocupar la plaza otro familiar del jubilado, con esto los mismo jubilados van a cuidar a quien heredarla para no perderla, y usted mismo deje de defender a la gente floja cuando quieran levantarle un acta por tener demasiadas faltas, a los sindicalizados tambien le deben de levantar actas cuando incumplen y asi se pueda levantar la dignidad sindical.

  4. El lakra 04/11/2015 en 8:23 AM

    es un hecho real de muchas personas de aquí y de otros lados, sólo tienen en su cabecita dura entrar a trabajar en el gobierno, claro! porque ahí no hacen nada y pueden jubilarse lo antes posible, así pueden irse a gusto a su casa a descansar y poder cobrar un sueldo sin tener que ir al trabajo, como si el empleo del burócrata fuera muy cansado. Estos huevos duros no aguantarían nada en la IP, porque muchos son una partida de holgazanes que van a su dizque chamba sólo para andar chacoteando con sus compañeros del sexo opuesto y tambièn con los del mismo sexo como los jefecitos que le avientan la truza a sus subalternos a cambio de favorcitos.

  5. WUAKALA !!! 05/11/2015 en 2:20 AM

    LO QUE TIENEN QUE LEGISLAR LOS DIPO-BURROS CHOYEROS !!!

    ES QUE LES PONGAN UNA CURUL …… CON UN MONDON QUE SE LES AJUSTE SU ANO HEDIONDO Y ASI NO ESTEN PENSANDO, EN LA DEL VECINO !!!

    EL TANO Y EL FRIAS, EL FRIAS Y EL TANO … NO MAMEN !!!

    CUAL MAS DE ENERGUMENO, INEPTO Y RATA …JUNTO CON EL MAXIMINO !!!

    WUAKALA !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.