Deben cumplir ayuntamientos con reducción de sueldos de funcionarios en un 50%.

No tolerará Morena nepotismo ni incumplimiento de compromisos de campaña

La Paz, Baja California Sur.-  Morena no tolerará nepotismo ni incumplimiento de compromisos de campaña advirtió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista se refirió a  la no disminución de los sueldos y prestaciones de los servidores públicos emanados de ese instituto político tanto en los ayuntamientos de Los Cabos y Comondú como en el Congreso local.

Aunque el CEE de Morena no tiene facultades jurisdiccionales para poder aplicar alguna sanción a militantes, pero si para dar trámite a cualquier queja o señalamientos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“Que no quede duda sobre la puntualidad y contundencia con que habremos de actuar para lograr los cambios que nuestro país y nuestro Estado necesitan. La respuesta de la CNHJ del CEN, instruye a este Comité y la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia, atender y canalizarlas a dicha Comisión Nacional, las denuncias que versan sobre nepotismo, así como las referentes al incumplimiento o falta de acciones concretas para la reducción de salarios y la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos”, explicó Rentería Santana quien aclaró que sólo el alcalde paceño Rubén Muñoz ha cumplido con la promesa de reducir los sueldos y prestaciones de funcionarios en un 50 por ciento.

El resto de las administraciones municipales y la legislatura local no han cumplido con este porcentaje, que como promedio alcanza el 10 por ciento de reducción salarial y en prestaciones.

“Es una realidad que ni en Comondú ni en Los Cabos se ha cumplido con la reducción de sueldos a la que se comprometieron los entonces candidatos morenistas”, puntualizó Rentería Santana.

¡Comparte!

* * *