Pasará aproximadamente de 500 a 700 km paralela a las costas del Estado.

No tocará “Ivo”de manera directa al Municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur. -La tormenta tropical “Ivo” pasará aproximadamente de 500 a 700 km paralela a las costas del Estado, por lo que se prevén lluvias de 70 milímetros o más, así como vientos superiores de 70 km/h y oleajes altos en todo el Municipio de La Paz, señaló Protección Civil Municipal.

Por lo tanto, se espera que llueva todo este fin semana con lluvias de moderadas a fuertes, por lo que se hace un llamado a la población para que tomen sus precauciones en las corridas de los arroyos.

El fenómeno se estará monitoreando de manera permanente por las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir riesgos innecesarios, señaló la dependencia al insistir en su llamado a la población del Municipio de La Paz a que esté atenta a los comunicados oficiales sobre el avance y evolución del fenómeno meteorológico.

“Si no hay necesidad de salir no lo haga, no cruce los arroyos hasta que las autoridades lo permitan, e igualmente, que desconecten los aparatos que no se utilicen de manera permanente y que haga caso omiso a fuentes de información que no provengan de canales oficiales como   Protección Civil y CONAGUA”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *