Cada uno de ellos deberá responder por sus actos, y si, estos actos son ilegales, tendrán que responder ante la justicia”, aseguró.

No tiene Oscar Leggs vínculos con invasores de Chulavista

Los Cabos, Baja California Sur .- Luego de señalamientos ciudadanos y las quejas sobre lo que calificaron como “tibia respuesta” de la autoridad sanluqueña ante la invasión de los predios de Chulavista, el jefe de gobierno en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro además de reconocer su  relación con los presuntos líderes invasores  Guillermo Manzanares y Catarino Flores data desde su campaña durante la cual “mostraron su apoyo a un servidor pero después cada uno se dedicó a lo suyo”. Ante esta aseveración el funcionario delegacional insistió en que “no está a favor de que se promuevan las invasiones”.

Al referirse a la invasión que se registra en Chulavista, Leggs Castro aclaró “lo dijimos el día de ayer en una transmisión que hicimos desde la oficina, estamos en contra de las invasiones; jamás vamos a permitir este tipo de situaciones, y como tal se tienen que castigar”.

“Debe existir la certidumbre ante la población de que estamos trabajando como autoridad en el marco legal y el orden en Cabo San Lucas; no podemos salir todos los días ante los medios de comunicación a dar a conocer lo que se está realizando referente a dicha invasión, ya que entorpecería los trabajos que se vienen dando, por ejemplo, ya tenemos nombres, así como quienes están promoviendo dicha invasión”, aseguró.

Al referirse a las personas que por necesidad están asentados de manera irregular en esos predios,  Leggs Castro adelantó que están gestionando con las instancias de gobierno “para ubicarlas personas y ver la manera de mandarlas a donde tendrán que pagar por los terrenos, pero con la certidumbre que podrán construir un patrimonio seguro.”

“La idea es asesorarlos como autoridad y decirles donde si pueden comprar y donde no; lo repito, para darle certidumbre a las familias, ya que hay lugares que son zonas de peligro y obviamente no se pueden asentar allí.”

Para finalizar, el jefe delegacional mandó un mensaje claro a la ciudadanía respecto a su actual relación con Guillermo Manzanares y Catarino Flores, los presuntos promotores de estas invasiones –éste último preso hace algunos años por el delito de invasión – recalcó  “ambos personajes se pronunciaron en favor mío para la campaña a delegado, sin embargo, cada uno deberá responder por sus actos, y si, estos actos son ilegales, pues tendrán que responder ante la justicia.”

“Oscar Leggs no está a favor de que se promuevan las invasiones, así que si estas personas (Catarino Flores y Guillermo Manzanares) están involucradas les caerá todo el peso de la ley, ya que no podemos permitir que quien se dice amigo de Oscar Leggs esté promoviendo las invasiones, ya que no es eso lo que buscamos, ni mucho menos lo que queremos promover, porque no es nuestra formación”, insistió.

“Como gobierno estamos obligados a buscarle opciones a la ciudadanía más necesitada, eso sí, en base a la legalidad para que la gente pueda vivir en un lugar seguro”,  finalizó.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "No tiene Oscar Leggs vínculos con invasores de Chulavista"

  1. El Pargo  24/04/2019

    Como puede ser jefe de gobierno, que la alcaldeza esta pintada?…mejor ella que este viejo desgraciado. a este tambien lo mangonea RobaDelia?

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.