No tiene el Ayuntamiento la culpa de las deudas de sus trabajadores
EPB
Esthela Ponce Beltrán considera que “son decisiones personales” que “como autoridades” tienen “que respetar”, mas puntualiza: “está muy claro que en este momento no le debemos ni un peso a ningún trabajador”.

La Paz, Baja California Sur.- El que más de la mitad de los burócratas esté endeudado con empresas financieras no se debe a que los Ayuntamientos no paguen a tiempo sino que los empleados se endeudan por “aspiraciones inmediatas” de ellos mismos, opina la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

Esto luego de que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) en La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, lamentara que “empresas particulares le están partiendo la torre a los trabajadores de las administraciones tanto municipal como estatal”.

“Es un problema, ya que el sesenta por ciento de los trabajadores de la burocracia, sino es que más, está metido en financieras”, dijo en aquella ocasión el dirigente sindicalista, refiriéndose principalmente a la empresa denominada “Dinero Fácil”.

Ponce Beltrán considera que “son decisiones personales” que “como autoridades” tienen “que respetar”, mas puntualiza: “está muy claro que en este momento no le debemos ni un peso a ningún trabajador”.

¡Comparte!

* * *