Sancionará la autoridad marítima a quien se aviente clavados desde formaciones rocosas

No te claves
clavado
Hace apenas unas horas, en redes sociales circuló un video en donde una persona alentada por diversos turistas se aventó un clavado en la roca “Dedo de Neptuno” o “Península de cabeza”, formación pétrea que mide diez metros de altura.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Tras la circulación  en redes sociales de un video donde se aprecia claramente que una persona se lanza un “clavado” desde la roca denominada “Dedo de Neptuno” o  “Península de cabeza”, en la bahía de Cabo San Lucas, la Autoridad Marítima Nacional, a través del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía del Puerto de Cabo San Lucas advirtió que sancionará a todo a quien realice actos de este tipo.

Hace apenas unas horas, en redes sociales circuló un video en donde una persona alentada por diversos turistas se aventó un clavado en la roca “Dedo de Neptuno” o “Península de cabeza”, formación pétrea que mide diez metros de altura. Tras consumar el acto, incitó en las vías digitales a otros jóvenes a imitar la temeraria acción. Así,  Roberto L “etiquetó” a un amigo de nombre Joshua y a quien retó: “Mira @Joshua qué onda te animas?”.

Algunos usuarios compartieron el video adjuntando en la descripción “Ay, como mi querido Acapulco, bellos recuerdos”; por lo que ante lo que podría volverse una nueva tendencia de atractivo para los locales y los mismos turistas tanto nacionales como extranjeros, la Autoridad Marítima Nacional puso un alto a toda la comunidad marítima y portuaria de Cabo San Lucas señalando en un oficio: “Por medio de la presente y en atención a la evidencia fílmica que circula en las redes sociales (…) donde se aprecia claramente que en inmediaciones y precisamente desde una roca dentro de la bahía de Cabo San Lucas una persona salta desde diez metros de altura (…) se iniciara un procedimiento administrativo de sanción a los capitanes, patrones, tripulantes y/o armadores de embarcación que permitan, fomenten o promocionen actividades como la aquí citada (…)”.

Cabe señalar que con esta circular que emite la Autoridad Marítima Nacional se evita que se desencadenen actividades que ponen en riesgo la seguridad de la vida humana dentro del mar; recordando que es común que la mayoría de quienes visitan estos atractivos rocosos de hayan ingerido bebidas embriagantes.

¡Comparte!

* * *