Terrenos en Cabo San Lucas

No es suficiente el despido “por falta de probidad y honradez”

Exige castigo COPARMEX a responsables del caso del alumbrado público de La Paz

COPARMEX

“No basta solo con separar de su cargo a un funcionario por falta de probidad y honradez, se tiene que actuar en consecuencia para acabar con la corrupción”, dijo el líder patronal en alusión a Isidro Ibarra Morales, ex secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana con sede en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez,  exigió que en el caso de la concesión del alumbrado público en favor del Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, se deberá llegar hasta el fondo del asunto, y a la vez se tiene que castigar a los responsables del hecho fincándoles las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

“No basta solo con separar de su cargo a un funcionario por falta de probidad y honradez, hay que actuar en consecuencia para acabar con la corrupción”, dijo el líder patronal en clara alusión a la persona Isidro Ibarra, ahora ex secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz.

Aseguró que con los datos que se han recabado, ahora se sabe que el contrato de concesión fue firmado por el alcalde suplente Francisco Javier Monroy Sánchez y la empresa concesionaria Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V., representada por Gerardo Tadeo Jáuregui Quezada,  el día 14 de agosto de 2015, y que esto fue ante el Notario Público, Jorge L. Álvarez Gámez.

Explicó González que según lo dicho por el propio alcalde Armando Martínez Vega, el ex secretario general Isidro Ibarra Morales fue destituido por una cuestión de falta de probidad, pero que es necesario que se castiguen los hechos de corrupción y se apliquen las sanciones correspondientes; “pues será la única forma de recuperar la confianza en las instituciones al ir hasta el fondo del asunto y aplicando la ley; pues no es suficiente con que se le quite el trabajo”, remarcó por último el presidente de la COPARMEX.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.