No soy la candidata oficial asegura Vázquez Mota
 
 

A pesar de la tormenta que parece venirse al interior del partido, Vázquez Mota  insistió luego de la elección interna imperará la unidad y la concordia entre una militancia que va a salir fortalecida de este proceso interno.
A pesar de la tormenta que parece venirse al interior del partido, Vázquez Mota insistió luego de la elección interna imperará la unidad y la concordia entre una militancia que va a salir fortalecida de este proceso interno.

 

Está orgullosa de ser panista, pero denuncia coacción al voto

Luego de que su equipo jurídico presentó denuncias de coacción al voto en la elección interna del PAN, Josefina Vázquez Mota, la precandidata a la presidencia por este partido invitó a la militancia y adherencia de su partido a no permitir presión ni coacción.

“Es válido que cada quien tenga sus preferencias, pero esa preferencia no puede permitir ni dar lugar a cualquier tipo de presión o coacción” dijo en conferencia de prensa ofrecida ayer en compañía del presidente del blanquiazul en el estado Herminio Corral Estrada.

“Esto no es la democracia de Acción Nacional” dijo la panista a horas de que en la Ciudad de México su equipo legal presentara ante la comisión de interna de elecciones de este partido una denuncia de hechos por probable coacción al voto de políticos panistas a favor del precandidato de este partido Ernesto Cordero Arroyo.

A menos de 48 horas de que se realice la elección interna a su partido la precandidata visitó “barriéndose”, la capital del estado en donde presidió un acto público.

Tras negar los señalamientos que hiciera Santiago Creel,  el tercero en la contienda de que Vázquez Mota es el “plan B del gobierno federal” , la también ex presidenta de la bancada panista en el Cámara de Diputados dijo que no saber “si haya uno o no, pero yo no soy la candidata oficial” reiteró para luego reconocer la decisión y el valor de todos los que la apoyan.

Quien se dijo con posibilidades de llegar a ser la primera Presidenta del país dijo que a pesar de estas diferencias internas, invita a sus simpatizantes a votar con la confianza de que el voto será libre y secreto y conminó a todos los panistas a participar en dicha elección. “Las casillas cierran antes de que comience el super bowl por lo que tienen tiempo para hacerlo”, advirtió.

A pesar de la tormenta que parece venirse al interior del partido, Vázquez Mota  insistió luego de la elección interna imperará la unidad y la concordia entre una militancia que va a salir fortalecida de este proceso interno.

La red de apoyo de la precandidata, arrancó una campaña “cazamapaches” para “denunciar actos que limiten tu libertad, o de otros, para ejercer el voto en el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir candidato a la Presidencia de la República”. En su página oficial de internet puso a disposición tanto un formulario electrónico como un número nacional sin costo en donde los militantes y adherentes pueden denunciar los actos que consideren irregulares en torno al proceso del 4 de febrero próximo.

http://www.youtube.com/watch?v=6CTT_B4vXIc

¡Comparte!

* * *