Desde que inició su administración el Presidente ha cuestionado y entrometido en la “vida de la República”, lamenta Ernesto Ruffo Appel.

No sorprende la intromisión de AMLO en BC

La Paz, Baja California Sur.-  Lo que está ocurriendo en Baja California en la pretendida ampliación de mandato de 2 a 5 años del gobernador electo Jaime Bonilla, emanado del partido de MORENA, es producto de la intromisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo declaró el hoy diputado federal, Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición al PRI, reconocido por la administración del entonces Presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Ruffo Appel cumple visita de trabajo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, como integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja en el país. Al ser cuestionado por El Peninsular Digital sobre este tema,  señaló que la actitud de intromisión del Presidente López Obrador en su estado natal no le sorprende, ya que desde que inició su administración ha cuestionado y entrometido en la “vida de la República” cuestionando a las instituciones como la Suprema Corte de Justicia, el Poder Legislativo (Cámara de Senadores y Diputados) o bien el Instituto Nacional Electoral.

El ex gobernador de Baja California confió que las instituciones van a soportar esta carga de intromisiones promovidas desde la Ciudad de México, y prevalecerá el estado de derecho y respeto a la Constitución Política del país, finalizando en su reflexión “aún falta mucho para instalar una vida democrática en nuestro México”.

¡Comparte!

* * *