No son obligatorias las cuotas en escuelas básicas insiste la Asociación Estatal de Padres de Familia

“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia  y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.

“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.

Miguel Espinoza Sotelo

La Paz, Baja California Sur – “No es obligatoria” la cuota en las escuelas básicas, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda, aunque no pudo asegurar qué escuelas estén exigiendo este pago.

“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.

Explicó que el recabo por parte de las instituciones, de cuotas, sirve para instalar servicios en las escuelas que la SEP no proporciona, como lo son aires acondicionados, en algunos planteles, y otros materiales, administrados por la Asociación de Padres de Familia de cada escuela, quienes deben presentar  un “informe de la utilización de los recursos”, además de que estos recursos, se obligan a ser usados  “para elevar el nivel de educación de nuestros hijos”, finalizó Montaño Ojeda.


* * *


30 Responses to No son obligatorias las cuotas en escuelas básicas insiste la Asociación Estatal de Padres de Familia

  1. FELIZ 14/08/2012 en 8:14 PM

    en la escuela VICTOR HUGO……….

    PRIMERO CUOTA

    Y SI NO PAGAS LA CUOTA

    EN NIÑO NO ESTA INCRITO

  2. nigga 14/08/2012 en 8:51 PM

    no son obligatorias pero si no las pagas no entran los plebes a la puta escuela

    • sofy 15/08/2012 en 9:03 AM

      Y tambien te estan pidiendo. Copia d. La boleta. Tipo d. Sangre y 150 pesos d. La inscripcion. Eso es en la primaria victor hugo

  3. padre desesperado 14/08/2012 en 11:11 PM

    SR. OSCAR MONTAÑO OJEDA, QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA NO PAGAR TANTO EN LAS ESCUELA POR EJEMPLO. EN EL CECITY 08 DE CAMINO REAL ESTAN COBRANDO 600 PESOS DE INSCRIPCION MAS 200 PARA LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA. EN OTRO CECITY 230 QUE ESTA POR EL BLV. ALTA TENCION LA INCRIPCION CUESTA 1,470.00 Y LA FICHA 160. EN LA SEC. TEC. 20 TAMBIEN DE CAMINO REAL EXIGEN EL PAGO DE 300 PARA PODER INSCRIBIRLOS SI NO SE PAGA ESTE EXAGERADO DINERAL LOS NIÑOS SE QUEDARAN SIN ESTUDIAR, DIGAME SR. OSCAR QUE PODEMOS HACER PARA QUE NO SE ABUSE DE LOS PADRES DE FAMILIA YO SOY UNA PERSONA QUE TIENE TRES HIJOS ESTUDIANDO UN EN LA UNIVERSIDAD OTRO PASO A CECITY Y OTRO EN LA SECUNDARIA. SE IMAGINA SR. MONTAÑO SOY COMPENSADO DEL AYUNTAMIENTO Y TODOS EXIGEN UNIFORMES. APARTE LOS UTILES ESCOLARES. QUE DEBE HACER.

    • costeño 15/08/2012 en 8:38 AM

      EN EL CECIT DE ASUNCION NOS COBRAN MIL PESOS LA INSCIPCION Y HASTA POR UNA COPIA, O UNA CONSTANCIA Y SIQUIERA LO USARAN PARA LA ESCUELA POR

    • costeño 15/08/2012 en 8:45 AM

      EN EL CECIT DE ASUNCION NOS COBRAN MIL PESOS LA INSCIPCION Y HASTA POR UNA COPIA, O UNA CONSTANCIA Y SIQUIERA LO USARAN PARA LA ESCUELA PORQUE TRABAJAN EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y NADA LES CUESTA

    • Asoc. De Padres de Familia B.C.S. 15/08/2012 en 1:16 PM

      Señor es una pena tener que comunicarle que desgraciadamente nosotros como asociación de padres todavia no estamos acargo del nivel medio superior unicamente del nivel básico hasta secundaria, debido a esto le avisamos que atenderemos inmediatamente su solicitud en cuanto a la Sec. Tec. 20 y le reiteramos que en ninguna secundaria del estado es obligatoria su cuota a la junta de padres, en cuanto al pago de la inscripción a la institución nosotros no tenemos ninguna ingerencia. Le agradecemos su comentario y si tiene algun otro asunto que tratar con nosotros lo puede hacer por correo o en las calles de Ignacio Ramirez esq. Legaspi, en la cd. de La Paz y nuestro telefono es 1229969, donde los atenderemos con gusto de 9:00 AM-3:00 PM, de lunes a viernes.

      • escolapio 15/08/2012 en 4:07 PM

        Responder
        Asoc. De Padres de Familia B.C.S.
        15/08/2012 – 1:16 PM

        Señor es una pena tener que comunicarle que desgraciadamente nosotros como asociación de padres todavia no estamos acargo del nivel medio superior unicamente del nivel básico hasta secundaria, debido a esto le avisamos que atenderemos inmediatamente su solicitud en cuanto a la Sec. Tec. 20 y le reiteramos que en ninguna secundaria del estado es obligatoria su cuota a la junta de padres, en cuanto al pago de la inscripción a la institución nosotros no tenemos ninguna ingerencia. Le agradecemos su comentario y si tiene algun otro asunto que tratar con nosotros lo puede hacer por correo o en las calles de Ignacio Ramirez esq. Legaspi, en la cd. de La Paz y nuestro telefono es 1229969, donde los atenderemos con gusto de 9:00 AM-3:00 PM, de lunes

        ESTO QUE ESCRIBIERON AQUI VAYAN Y PARENSE EN LAS ESCUELAS A LA HORA DE LAS INSCRIPCIONES Y DIGANSELO EN LAS NARICES A LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS DELANTE DEL PADRE DE FAMILIA AL INSCRIBIR A SUS HIJOS

        BOLA DE RATAS SINVERGUENZAS¡¡

  4. padre desesperado 14/08/2012 en 11:12 PM

    ESTOY DE ACUERDO QUE SE COBRE UNA CUOTA PERO NO EXAGEREN.

  5. linkon 15/08/2012 en 7:17 AM

    EN OTRO SENTIDO EN EDUCACION, HAGO UN LLAMADO COMO PADRE DE FAMILIA QUE SOY A SEP, SENTE, ASOCIACIONES DE PADRES,,,QUE CORRIJAN A DIRECTORES, MAESTROS, Y A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, YA QUE SE COMPORTAN TOTALMENTE LO CONTRARIO DE LA EDUCACION DE LA CUAL FUERON CAPACITADOS, CONSIDERO QUE DEBEN RECIBIR CASTIGOS EJEMPLARES,,,LOS QUE ESTAN BAJO LA LUPA SON,, DIRECTORES DE LAS PRIMARIAS HAYUNTAMIENTO TM.,CHAMETLA TM., STA. FE. TM. HAGAN HALGO.

  6. DANIELA 15/08/2012 en 7:35 AM

    Como me choca que estos funcionarios INEPTOS son pura saliva, cada año es lo mismo, “cuotas voluntarias a fuerza”, efectivamente como dicen en los comentarios de arriba, si no pagas NO HAY INSCRIPCION, y si te dan algún plazo, te enlistan a los alumnos que no pagan y los exhiben con el demás alumnado, estoy de acuerdo que si cobran alguna cuota, no se hagan los inocentes de que no es así, este Montaño puede decir misa, pero no tiene ninguna ingerencia en las escuelas, porque nadie lo pela.

  7. otro padre desesperdado 15/08/2012 en 7:37 AM

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. PADRE DESESPERADO YO TAMBIEN TENGO QUE PAGAR 800 INSCRIPCION MAS 560 UNIFORME EN CECIT DE CAMINO REAL UNA HIJA. EN LA SEC. TEC. 20 TAMBIEN DE CAMINO REAL SON OTROS 300 DE INSCRIPCION MAS 560 UNIFORME DE UN HIJO Y UNA HIJA EN LA UNIVERSIDAD CON UNA INSCRIPCION DE 1500.00. SUMENLE. Y TODAVIA FALTA LOS UTILES ESCOLARES. ASI QUE NOMAS EN INCRIPCION Y UNIFORMES YO TENGO QUE PAGAR LA CANTIDAD DE
    $ 2,220.00 MAS UTILES ESCOLARES QUE LE CALCULO UNOS 2,500 EN TRE MIS TRES HIJOS. ASI QUE EN TOTAL-

    $ 4,720.00 ESTE ES EL GASTO DE LA EDUCACION

    LAICA Y GRATUITA QUE TENEMOS EN MEXICO.

  8. anticorrupcion 15/08/2012 en 7:40 AM

    LA SEP DEBE SER MUY RESPONSABLE CON LA HONESTIDAD DE SUS PROFES., HAY UNO DE TANTOS AVIADORES DE APELLIDO RUIZ, ES EL PSICOLOGO DE LA SEC.ALBERTO ALVARADO ARAMBURO, QUE TAMBIEN COBRA EN SERVICIOS CULTURALES DE SEP, QUE ESTA POR LA MORELOS, NO TRABAJA AHI, NADA MAS COBRA, AL PARECER PROTEGIDO POR EL ANTERIOR ENCARGADO DE ESA COMISION,, DEBERIAN DAR EL EMPLEO A OTRA PERSONA Y QUE DE RESULTADO, QUE SI HACE FALTA.

  9. Jesús ortiz 15/08/2012 en 8:36 AM

    Son voluntarias, PEROOOO, si NO PAGAS, no se inscribe, pregunten a Felipe Marrón en la Sec Moises Saenz Garza de Cabo San Lucas, ademas de los cupos que se guarda para sus compás !mientras la PROLE que haga fila,duerma afuera de la escuela días antes, llegan sus compás y pasan directo.

  10. MR. ARSENICO & MERCURIO 15/08/2012 en 8:55 AM

    Y LA SEP? POR QUE NO LES APORTA A LAS ESCUELAS LO QUE NECESITAN, ASÍ NO TENDRIAN QUE PEDIR CUOTAS. HAY ESCUELAS QUE NO TIENEN NADA, O CON MUCHAS CARENCIAS Y LOS PROFES HACEN MILAGROS PARA TRABAJAR AHÍ Y LA SEP DURMIENDO.

    • nigga 15/08/2012 en 1:55 PM

      ya se robo el dinero el cabeza de lechuza omar castro y no le hicieron nada,no se acuerdan???

  11. blandito y cooperando chacal 15/08/2012 en 9:45 AM

    no son “voluntarias” son aguev-os en la secundaria tres si no das los 350 pesos de cuotas no te inscriben al alumno.

  12. El Parara 15/08/2012 en 10:35 AM

    Que se organicen todos los padres de familia de todos los planteles educativos SEP y tomen las instalaciones para hacer valer la EDUCACIÓN LAICA Y GRATUITA a que tienen derecho TODOS LOS MEXICANOS. Exijamos que se cumplan las leyes, que nadie, absolutamente nadie pague nada, y que los profesores cumplan con su trabajo, para eso les pagan y muy bien. EDUCACIÓN LAICA Y GRATUITA.

  13. El Critico Sudcaliforniano 15/08/2012 en 10:56 AM

    Mi primer pregunta seria, ya denunciaron ante la dependencia correspondiente estos hechos??? Se los pregunto primeramente por experiencia… ninguna cuota debe estar condicionada a la inscripcion de un alumno, asi que ojo con esto señores, porque pueden denunciar a la escuela y creanme que si funciona… les va a tomar un poco de tiempo, pero vale la pena… por otro lado, la realidad es que las escuelas si necesitan esas cuotas, pero como bien comentan algunos, que no exageren! Asi que señores, entre mas seamos los denunciantes, mejor! Repito, ninguna cuota debe ni puede estar condicionada a la inscripcion, de ser asi, adelante con la denuncia!

    • El Parara 15/08/2012 en 12:19 PM

      Pues para acabar luego que denuncien a la SEP!!! . Que las cuotas las designen y administre la asociación de padres de familia.

  14. fuente ovejuna 15/08/2012 en 11:23 AM

    La Asociación de Padres de Familia lo que debe hacer es presionar ante la SEP para que acondicione las escuelas de tal forma que sean funcionales. Cómo es posible que no prevean en los presupuestos de las escuelas los aires acondicionados cuando en sus oficinas si tienen esos acondicionadores. Quien se los instala y paga. Es obvio que la SEP. Salud.

  15. Enrique Soto V 15/08/2012 en 11:28 AM

    Escuela Secundaria Tecnica #16 Cabo San Lucas, BCS. no te permiten inscribir o re-inscribir hasta que pagues la cuota de $350.00 pesos y no te dan opciones.

  16. kike 15/08/2012 en 11:33 AM

    EL TITULAR DE LA SEP DEBE DE CITAR A TODOS LOS DIRECTORES DE ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES Y FAJARSE LOS PANTALONES CON ELLOS, DE LO CONTRARIO TODO VA SEGUIR IGUAL O PEOR. LA JUSTIFICACIÓN DE LAS CUOTAS ES PORQUE SE OCUPA PARA MANTENMIENTO DE LA ESCUELA O COMPRA DE MATERIALES. ENTONCES DEBE LA SEP Y EL GOBIERNO ESTATAL O FEDERAL PREVER QUE LAS ESCUELAS OCUPAN MAYOR REQUERIMIENTOS PARA SUS ESCUELAS POR TANTO AMPLIAR SU PRESUPUESTO PARA QUE SE APOYE AL SECTOR. ¿ SERÁ ESTO DIFÍCIL? DE QUE HAY DINERO LO HAY SINÓ FÍJENSE USTEDES EN LOS GASOLINAZOS CADA MES. SE PUEDE TAMBIÉN COORDINARSE CON LOS POLÍTICOS QUE DERROCHAN DINERO A LO TONTO SINO PREGÚNTELES A LOS DIPUTADOS. REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE DIPUTADOS Y SENADORES OTRA OPCIÓN. BAJARLE EL SUELDO OTRA. NO SE VALE EL ABUSO QUE SE COMETE A LA GENTE SOBRETODO POBRE.

  17. kike 15/08/2012 en 11:34 AM

    PORQUE NO ME ACEPTAN MIS COMENTARIOS

    • nigga 15/08/2012 en 1:52 PM

      te has de chacaliar jeje

  18. Asoc. De Padres de Familia B.C.S. 15/08/2012 en 1:05 PM

    Apreciados padres de familia: En la asociación estatal de padres de familia, estamos conscientes de su situación y de todas las irregularidades que se estan dando en algunas escuelas, y estamos trabajando para resolverlas dado que éste no es un problema reciente. Como asociación de padres, nos preocupamos siempre por mantener una buena relación con las instituciones educativas, por lo que diariamente acudimos a aquellas que tienen problemas serios y que requieren de atención urgente y afortunadamente, los hemos resolvido; nosotros tratamos en la medida de lo posible de capacitar a los presidentes y tesoreros de las juntas de padres de las escuelas que se acercan a nosotros en busca de ayuda; es por eso que mediante este comentario les decimos que no se desesperen que sus comentarios han sido atendidos y que pronto tendran conocimiento de nosotros, ademas les reiteramos una vez más “LAS CUOTAS SON VOLUNTARIAS Y NINGUNA INSTITUCIÓN LES PUEDE NEGAR LA INSCRIPCIÓN A SUS HIJOS”, es cierto que con éstas contribuimos a mejorar las condiciones de la educación de nuestros hijos, pero de ninguna manera deben de ser administradas por la escuela, ya que ésta es responsabilidad de la junta de padres de cada escuela, por eso les pedimos que ustedes como padres exijan a ésta un correcto funcionamiento y administración de los recursos. Si alguna escuela en particular se niega a brindarle inscripción a sus hijos hagan nos lo saber y de inmediato atenderemos su queja; nosotros nos ubicamos en las calles de Ignacio Ramirez esq. Legaspi, en la cd. de La Paz y nuestro telefono es 1229969, donde los atenderemos con gusto de 9:00 AM-3:00 PM, de lunes a viernes. Gracias por sus comentarios y a poner todos nuestro granito de arena, por el bien de nuestros hijos.

  19. el terco 15/08/2012 en 1:36 PM

    Muy importante su comentario para nosotros los padres de familia y los convido en estos días que hay inscripciones a la secundaria 3 y confirmen como si se condiciona la inscripción del alumno si no paga la cuota “voluntaria”., que entiende uno que los planteles ocupan de mucha infraestructura pero también los ciudadanos no tenemos la culpa que las personas que nos gobiernan hagan mal uso de los recursos económicos.

  20. nigga 15/08/2012 en 1:51 PM

    distes en la pura yaga terco pinche bola de ratas

  21. BURLESCO 15/08/2012 en 1:54 PM

    La SEP no proporciona a las escuelas ni siquiera un marcador para pizarrón,los directores en común acuerdo con las asociaciones de padres de familia hacen lo que pueden para tener las escuelas lo mejor posible ,porque sep nunca tiene dinero,y los presupuestos millonarios para educación que manda la federacion apà ?pa donde se van pues.
    A esas escuelas que les robaron el cableado en vacaciones ,se los repondrán como por enero (si bien les va) y van a pedir que la escuela ponga la mitad del costo ,de donde? a pos sacalos de la tienda escolar (todo quieren que se haga con lo de la tienda ) y las facturas de tus compras que sean a nombre de la sria. de finanzas y las tienes que mandar a SEP.Pa que será oiga?

  22. anonimo 28/08/2012 en 9:02 AM

    EN LA ESCUELA SILVESTRE REVUELTAS UBICADA EN DR.VERTIZ ESQ.CON PRESIDENTES EN LA DELEGACION BENITO JUAREZ LA DIRECTORA ESTA PIDIENDO LA CUOTA SI NO LA PAGAMOS EN 2 SEMANAS NO SERAN INSCRITOS NUESTROS HIJOS YA QUE TAMBIEN NO CUENTA CON MAESTROS CAPACITADOS EN SEXTO Y TERCERO QUE PUEDO HACER O DONDE PUEDO ACUDIR PARA SOLUCIONAR ESTA CONDISION QUE NOS IMPONE LA DIRECTORA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.