No son obligatorias las cuotas en escuelas básicas insiste la Asociación Estatal de Padres de Familia
“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia  y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.
“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.

Miguel Espinoza Sotelo

La Paz, Baja California Sur – “No es obligatoria” la cuota en las escuelas básicas, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda, aunque no pudo asegurar qué escuelas estén exigiendo este pago.

“La cuota es voluntaria”, confirmó el presidente y, a pesar de que existen “escuelas que cobran hasta 400 pesos” por padre de familia, el pago o no de ésta, de ninguna manera debe repercutir en la situación escolar de los alumnos, “si se inscriben o no”.

Explicó que el recabo por parte de las instituciones, de cuotas, sirve para instalar servicios en las escuelas que la SEP no proporciona, como lo son aires acondicionados, en algunos planteles, y otros materiales, administrados por la Asociación de Padres de Familia de cada escuela, quienes deben presentar  un “informe de la utilización de los recursos”, además de que estos recursos, se obligan a ser usados  “para elevar el nivel de educación de nuestros hijos”, finalizó Montaño Ojeda.

¡Comparte!

* * *