Afirmó el gobernador Mendoza al señalar que no comparte la filosofía de “gobiernos honestos aunque sean incapaces e ineptos”.

No sirve a la gente la “mal entendida austeridad”

La Paz, Baja California Sur.- Durante su participación en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, lanzó críticas al actual sistema político y modelo económico del gobierno federal, al señalar que no comparte la filosofía de “gobiernos honestos aunque sean incapaces, ineptos” y agregó “honradez sí, pero también eficiencia”.

Al referir que Baja California Sur tiene un crecimiento económico del 10.5 por ciento, mientras que el país solo alcanza el 1.5 por ciento, Mendoza Davis lamentó que México esté detenido en este aspecto, criticando la cancelación de programas y apoyos para el turismo, la ganadería, agricultura y la pesca. “La mal entendida austeridad que no sirve a la gente” señaló al tiempo que enfatizó “están tratando de crear clientela con dinero fácil, pero sí es posible rechazar esta embestida del populismo autoritario”.

Ante más de 200 asistentes a la asamblea de su partido (PAN), donde se renovaron 60 consejeros estatales y 6 nacionales, Carlos Mendoza Davis hizo mención de los alcances de su gobierno el cual está por cumplir 4 años, destacando logros como los 40 mil 525 empleos formales; ser el segundo estado con menor índice de pobreza en el país y el cuarto con menor pobreza extrema. “No me cansaré de repetirlo, la mejor política social es una buena política económica, no existe mejor regalo que un empleo formal” apuntó.

Durante su mensaje el mandatario sudcaliforniano señaló que “es un gran honor ser uno de los gobernadores mejor calificados en el país” reconociendo que es un esfuerzo de miles de personas que cumple con su labor de manera diaria, con calidez y calidad, exhortando a la concurrencia política de Acción Nacional a seguir trabajando en unidad, porque la población no califica a un hombre sino a un gobierno.

A los que llamó “adversarios“ en la entidad, los consideró nerviosos, señalando que a su juicio en política no ayuda madrugar sino trabajar. Haciendo referencia a dos puntos:  Por una parte la Ley de Movilidad que sigue sin legislarse en el congreso; y una pretendida iniciativa para legalizar las drogas en la entidad, en este último punto fue contundente “de una vez se los digo, esa iniciativa no va a pasar” y añadió: “volteen a ver a la gente, escúchenla y cúmplanle a Baja California Sur”.

De esta manera el gobernador emanado de las fuerzas de Acción Nacional, endureció aún más su discurso para con el Gobierno de la República, enalteció los alcances de su gobierno en seguridad, educación, salud, obra pública y crecimiento económico, recibiendo el respaldo de su partido al cual convocó a continuar en unidad y trabajando para dar resultados a la población sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *