“No es ni siquiera un impuesto, es un aprovechamiento”

Así califica el Gobernador el nuevo gravamen para turistas extranjeros

cmd

“No es ni siquiera un impuesto, es un aprovechamiento que se está imponiendo para los turistas extranjeros que vienen a BCS. Es muy importante y creemos que esto no se va a meter con la afluencia de turistas al estado” aseveró el Gobernador Carlos Mendoza.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de comentarios tanto a favor como en contra del recién aprobado cobro de 350 pesos a turistas extranjeros, el Gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que lo que se busca es garantizar el mayor rendimiento en término de ingresos y generar la menor de las afectaciones.

“No es ni siquiera un impuesto, es un aprovechamiento que se está imponiendo para los turistas extranjeros que vienen a BCS. Es muy importante y creemos que esto no se va a meter con la afluencia de turistas al estado. Es marginal lo que se va a cobrar contra la derrama que se tiene aquí pero las necesidades que tiene el Estado para proveer de servicios a toda la gente que está llegando a BCS son muy grandes y cada vez nos estamos quedando más rezagados”, dijo.

Declaró además, es importante que el crecimiento social vaya de la mano de la industria turística, que es el sector de mayor importancia para la economía de Baja California Sur.

“Tenemos que anclar la política social al crecimiento turístico que al final del día representa el 75% de nuestro PIB. Recuerden que cada que se abre un cuarto de hotel, un nuevo negocio se requieren aulas escolares, jardines de niños, primarias, secundarias, hospitales, enfermeras, maestros y a esos gastos el Gobierno les tiene que hacer frente de alguna manera. Entonces nuestra propuesta es que siga creciendo el turismo y por supuesto que vamos a trabajar de la mano del sector empresarial para que así sea y dar todas las facilidades pero que haya una política redistributiva de carácter social para poderle brindar los servicios que quienes aquí viven, no sólo quienes nos visitan, demandan”.

Las opiniones respecto al cobro del aprovechamiento han sido en su mayoría en contra de dicha decisión aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada.


* * *


6 Responses to “No es ni siquiera un impuesto, es un aprovechamiento”

  1. el cabeño 23/11/2016 en 8:14 AM

    aprovechamiento de quien jajajajjaja

  2. RICARDO ZARZOSA GIBERT 23/11/2016 en 9:38 AM

    Que INDIGNADO se vio el gobernador al tratar una imposición como un APROVECHAMIENTO positivo, esto es un atraco en despoblado al turismo de los cabos. SOLO HAY QUE MULTIPLICAR 17 DOLARES APROX POR DOS MILLONES DE TURISTAS QUE VISITAN NUESTRO DESTINO ANUALMENTE . OJO LOS FLAMANTES LEGISLADORES NO PROPUSIERON UN FIDEICOMISO Y ESTE ASUNTO SE APROBÓ DE FORMA INCIERTA Y AL VAPOR COMO UN ATRACO PLENO DE DERECHO Y SIN TOMAR EN CUENTA EL ARTCULO 117 ART 4 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN QUE LO PROHÍBE. VEAN

    http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constituc…/articulos/117.pdf
    ESTE ARTICULO MATA CARITA DEL GOBERNADOR QUE QUIERE IMPONER IMPUESTOS A LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN EN LOS CABOS.

    Comentario

  3. Pelicano 23/11/2016 en 10:02 AM

    Luego se nota lo ineptos que son este tipo de “funcionarios” que teniendo en sus manos la forma de sacarle mas tajada al gobierno federal con buenas propuestas ya que el turismo es considerado el segundo generador de ingresos en el pais, por lo tanto hay que fomentarlo.no atacarlo imponiendole esos cobros que aún como les quiera llamar no deja de ser honeroso por pequeño que sea, recuerde que el nuevo presidente gringo trae nuevos proyectos como promover mas los destinos turisticos de los EU para que el dinero se quede alla, asi que ponga a trabajar a su inutil, ebrio y corrupto Secretario de Finanzas en esas propuestas y tambien que aproveche su “NOMBRAMIENTO” en la CONAGO para que gestione más presupueso en ese renglón y no anden inventando pendejadas.

  4. MARTHA SANCHEZ 23/11/2016 en 10:04 AM

    APROVECHAMIENTO PARA EL Y SU DIETA NO VEN QUE ESTA ADELGAZANDO EL MARRANO COMO SE ATREVE A HACER ESTO CUANDO NO HAY CLARIDAD SOBRE UN PLA DE ACCION QUE BENEFICIE AL ESTADO CUANDO TODO LO TIENE DE CABEZA Y VA POR SU BOLSA SU COLECTA TOTAL ESTA DE MODA LOS GOBERNADORES RATEROS Y EL NO SE QUIERE QUEDAR ATRAS ORALE TOTAL ESTE PUEBLO ES NOBLE Y AGUANTADOR NO HAY TINTES DE BROTE TODO LO TENGO EN PAZ Y PUEDO ASUMIR QUE EL ESTADO ESTA EN CONDICIONES PARA PROPORCIONAR LO BASICO A LOS TURISTAS COMO SEGURIDAD ORALE PAGUEN IMPUESTO PA VER COMO SE MATAN UNOS Y OTROS BIEN POR LA MARRANA DE MARGARA FRANCISCA AHI LA LLEVAS

  5. Pelafustan 23/11/2016 en 10:17 AM

    Primero que pare la ola de violencia porque de emitir una alerta de viaje el gobierno de los Estados Unidos los Cabos se vera afectado grandemente, ahora hay que esperar que tipo de políticas económicas trae el Trump, pero a lo mejor como este gobernador es muy chingon el Trump le va a tener miedo.
    Si estan viendo que el pinchi gringo loco es un chivo dentro de una cristalería y erratico como un ciclón lo menos que puede hacer el “COCHIGOBER” es cuidar al turismo, no sean gueyes porque si este sector se ve afectado no se la van acabar.

  6. Chelís 23/11/2016 en 12:42 PM

    Dejen de quejarse y, actuemos: !! AMLO 2018 !!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.