Nomás le dieron una “manita de pintura, retiraron la hierba” y lo dejaron listo para la foto con Armida Castro, denuncian vecinos.

No se ven por ningún lado los 400 mil pesos «invertidos» en el Pozo 3

Los Cabos, Baja California Sur.- Para los vecinos del pozo 3 del acueducto 1 recién reinaugurado por la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán y el titular del Organismo Operador, Daniel Ayala, la obra no refleja los 400 mil pesos que presuntamente se invirtieron en ella.

Así lo consideraron familias que viven cerca del dicho pozo, quienes manifestaron:

“Nada más las autoridades municipales se vinieron hacer locas, nosotros vimos cómo días antes de venir a tomarse la foto, retiraron algo de hierba que estaba pegada a la reja, creo que le echaron aceite a la puerta de entrada y pintaron toda la tubería, pero es mentira que se hicieron trabajos que justifiquen los 400 mil pesos que dicen”.

Y es que en un evento anunciado con bombo y platillo, y que solo duró 28 minutos, la edil cabeña y el titular del  Organismo del Agua Potable Daniel Ayala “activaron” el pozo 3 del acueducto para luego tomarse la foto acompañados de los regidores Cristian Agúndez Gómez y Jorge Armando López, con quienes abrieron la llave de manera simbólica para “lanzar” el primer chorro de agua potable que beneficiará a más de 21 mil ciudadanos, según el boletín oficial emitido por el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Héctor Miranda.

El boletín oficial dice de manera textual en uno de sus párrafos:

“Por su parte, Daniel H. Ayala Beltrán dijo que, esta obra es el compromiso y proyecto de una ciudadana que, quiere el bienestar para todos, por ello esta pequeña obra de un monto de inversión de menos de 400 mil pesos, donde se cambió el transformador, arrancador de 125 caballos de fuerza, un motor marca Siemens flecha hueca incrustada de 150 caballos de fuerza, interruptor de 300 amperaje marca Siemens y una bomba tipo turbina de 60 CP, de igual forma se realizaron trabajos de emplaste de caseta, pintura de aceite en muros, caseta y tren de descarga, cambio de válvula e instalación del desfogue de 6” así como la instalación de bomba a 25 metros de profundidad”.

Contrastando por lo afirmado por el comunicado oficial, un vecino del lugar, en son de burla se refirió a la reinaugurada obra:

 “¿Pues qué hace la pintura?, se pone sola yo creo, porque les puedo decir que solamente vinieron y pintaron, nunca hicieron trabajos, ni cambios de piezas, y no lo digo yo, cualquier medio o periodista pueden venir y entrevistar a cualquier familia, a todos nos daba risa que solamente limpiaron la maleza crecida y pintaron; pero nunca pensamos que iban a decir que costo 400 mil pesos la obra”.

“Las autoridades vinieron, se tomaron la foto, y a los 30 minutos aproximadamente ya se había roto el montaje que hicieron. La verdad es una burla para el pueblo”.

Es  más, no tenía ni unos minutos que la comitiva ya había abandonado el lugar del evento, cuando del pozo ya comenzaba a fugarse el líquido como lo hizo saber la exlíder sindical de los burócratas cabeños, Teresa Castillo Verduzco.“Tan solo media hora después de que fuera reinaugurado el pozo 3 del acueducto 1 en San José del Cabo se presentó una fuga de agua”, señaló.

¡Comparte!

* * *