No se suspenderán clases por el Día del Estudiante

Los más de 60 mil alumnos de secundaria y preparatoria deberán acudir a sus planteles adelanta la SEP

estudiantes

El lunes 23 de mayo “Día del Estudiante” en los planteles de secundaria, preparatoria y profesional se organizarán diversas actividades para festejar la fecha.

Los alumnos participarán en actividades como  carreras atléticas, competencias de juegos  de conjunto, concursos artísticos, recorridos por museos, convivencias recreativas entre otros que se llevarán a cabo en cada plantel

La Paz, Baja California Sur. – El secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez  informó que para el próximo lunes 23 de mayo el calendario oficial no contempla suspensión de clases para por motivo de la celebración del Día del Estudiante, sin embargo  dijo que  los más de 60 mil alumnos de secundaria y preparatoria podrán organizar actividades deportivas, artísticas  o recreativas para celebrar esta fecha.

Jiménez Márquez señaló que entre las actividades que se tienen contemplado realizar para festejar el Día del Estudiante se encuentran carreras atléticas, competencias de juegos de conjunto, concursos artísticos, recorridos por museos, convivencias recreativas, entre otros.

El titular de la SEP aseguró que este tipo de actividades que organizan los diferentes planteles tienen el propósito de que los alumnos a través del deporte, el arte o la recreación tengan la oportunidad de fomentar valores y de desarrollar sus diferentes capacidades.

Héctor Jiménez señaló lo anterior al término del desayuno que la Delegación D-III-2 de la Sección Tercera del SNTE en coordinación con la Secretaría de Educación Pública ofreció  a los docentes que integran esta organización sindical.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.