Probablemente para septiembre, adelantan diputados.

No se mueve la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.-    Los legisladores Milena Quiroga y Rigoberto Murillo coincidieron en que no será en este periodo ordinario de sesiones que se suba el tema al pleno de la cámara el tema de la Ley de Movilidad y estimaron el mes de septiembre de este año, como  fecha probable para que se cumpla con esta tarea legislativa.

Así el Poder Legislativo en Baja California Sur continúa con un ritmo semi lento y con poca socialización del trabajo legislativo, como en el caso de la nueva Ley de Movilidad presentada como iniciativa por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, que prácticamente “no se mueve” desde el mes de noviembre del 2018.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Rigoberto Murillo Aguilar, más conocido por no poder explicar cabalmente la “desaparición” de 337 mil pesos del presupuesto legislativo, solo atina a responder que “siguen trabajando y que llevan un gran avance”, sin especificar ni aportar algún dato en específico.

Por su parte, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Milena Quiroga, justifica los avances que se tienen al advertir. “Hemos dejado muy en claro que no vamos a legislar bajo presión o amenaza, ni de instancias de gobierno, ciudadanos o los propios diputados”.

¡Comparte!

* * *