Por tercera ocasión en este martes, fue rechazada la primera lectura para el dictamen.

No se mueve la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.-  En lo que se puede definir como un duelo de estrategia legislativa, la renovada fracción de Morena que todo indica retomó el control en el poder legislativo, se desechó el orden del día programado para la sesión de martes 22 de octubre en donde se contemplaba la primera lectura del dictamen de la Ley de Movilidad y Transporte.

Con 10 votos a favor y 11 en contra se desechó el orden del día lo que obliga a la presidencia del periodo a citar para miércoles 23 de octubre a las nueve de la mañana José María Morelos y Pavón.

La renovada fracción de Morena se presentó a la tercera cita para sesionar   a las siete de la tarde, obligados al no poder registrar la tercera falta  consecutiva sin justificación. La ley indica que si un diputado no asiste a tres sesiones consecutivas de inmediato será llamado su suplente, y el titular solo podrá ocupar sus funciones hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Las actividades legislativas se reanudarán este miércoles 23 de octubre a más 9 de la mañana.

El importante número de transportistas que se dieron cita festejaron jubilosos que se desechara el orden del día, mientras los diputados de Morena, justificaron su votación al argumentar ambigüedad técnica o falta de información oportuna del dictamen.

¡Comparte!

* * *