Terrenos en Cabo San Lucas

No se instalarán más cámaras de vigilancia en el estado

Los lineamientos Consejo Nacional de Seguridad Pública no lo tienen contemplado, señala Alvaro de la Peña

camaras

Álvaro de la Peña Angulo, reveló que no se instalarán más cámaras de vigilancia en el estado, porque se carece de los lineamientos nacionales.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de asegurar que el informe del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue para hacerle saber a la ciudadanía que el Gobierno del Estado actúa frente a los hechos violentos, el secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, reveló que no se instalarán más cámaras de vigilancia en el estado, porque se carece de los lineamientos nacionales.

Apuntó en una extensa entrevista radiofónica, que no es un tema sencillo, pues tienen que cumplir una reglamentación, según lineamientos nacionales del Consejo Nacional de Seguridad Pública a través del sistema nacional.

“No se tiene definido a nivel nacional el instalar cámaras como parte de la estructura de seguridad pública, no es un gusto ni del Secretario General, ni del Gobernador, es un tema nacional, por más que quisiéramos ponerlas, tenemos un proyecto de donde serán colocadas, y hasta que no se trate en el Sistema Nacional de Seguridad Pública los lineamientos para las cámaras (no se instalarán) ” admite el segundo al mando  del poder ejecutivo.

“El Sistema Nacional de seguridad pública, implica a toda la Federación, y los lineamientos son generales para todos… por más visitas que haga a México, no me pueden dar la autorización cuando no hay un lineamiento nacional”, justificó el funcionario estatal.

“Espero que en los próximos días se de la nueva reunión del Sistema Nacional de seguridad Pública y se de esta decisión ya, porque todos los estados del país puedan incrementar su red de cámaras de vigilancia” auguró De La Peña Angulo.


* * *


2 Responses to No se instalarán más cámaras de vigilancia en el estado

  1. mr wayin 16/08/2016 en 8:44 PM

    El locutor ojeda en ocaciones para despistar les da con todo a unos funcionarios, y cuando los tiene enfrente es una sedita, puras preguntas blanditas y de cajón, como que le da miedo perder el chayote.

  2. Juan Manuel Hernandez P. 18/08/2016 en 12:13 PM

    — Porque otros estados si tienen camaras de vigilancia.. Es mas no necesariamente de vigilancia si no de auxilio vial.. De que se puede se puede.. Pero los intere$e$… Que investigue el proyecto Ciudad Segura de la Cd. de México para que sepa que si se puede.

    PROFEPA http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/08/19/mexico-invertira-67-mdp-drones-vigilancia

    Estado de México
    http://razon.com.mx/spip.php?article315361

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.