Terrenos en Cabo San Lucas

No se ha visto afectado el sector turístico por los hechos delictivos

Asegura el Secretario General de Gobierno

Álvaro De la Peña.

Álvaro de la Peña Angulo aclaró que “desde el 2014 existen este tipo de prevenciones emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las cuales no han dejado afectaciones al flujo turístico de la entidad”.

La Paz, Baja California Sur .- A pesar de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y advirtió a sus ciudadanos del riesgo al que se exponen al visitar La Paz y Los Cabos (al igual que otras ciudades del país), el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo minimizó este aviso y aseguró que “el sector turístico en la entidad no se ha visto afectada por los hechos delictivos”.

El funcionario estatal aclaró que “desde el 2014 existen este tipo de prevenciones emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las cuales no han dejado afectaciones al flujo turístico de la entidad”.

A pesar de los recientes hechos, en los que sicarios irrumpieron en una visitada playa cabeña y abrieron fuego contra cinco bañistas, matando a cuatro, De La Peña garantizó que las zonas con una mayor afluencia turística cuentan con presencia de más de mil elementos federales, lo que ha dejado “un resultado favorable, permitiendo que la actividad se desarrolle con normalidad”.

“Seguiremos trabajando en prevenir el delito y combatirlo. Contamos con el apoyo del gobierno federal y municipales, y desde luego la participación activa de la sociedad”, señaló para finalmente adelantar que será en las próximas semanas  cuando entre en funcionamiento un programa de la Policía Turística para dar apoyo y ayuda a los visitantes.


* * *


Una Respuesta de No se ha visto afectado el sector turístico por los hechos delictivos

  1. Pacho Cerecer 22/08/2017 en 10:24 PM

    Las Agencias de Viajes de San Diego, tienen fotos de John Moreno y sus “amiguitos”, como un Warning para las turistas gringas…eso se esta extendiendo a todo California.
    Pronto, Los Cabos seran cuidades fantasma….en ruinas.

    https://www.youtube.com/watch?v=ocNVrzr2IPo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.