No sabe si se va o se queda el delegado de la PGR
José Bernal Romero, delegado estatal de la Procuraduría General de República.
José Bernal Romero, delegado estatal de la Procuraduría General de República.

La Paz, Baja California Sur.- Satisfacción e insatisfacción, una dicotomía que practica José Bernal Romero, delegado estatal de la Procuraduría General de República (PGR), ante su probable salida de la institución.

Luego de dejar claro que su estancia en la PGR sólo depende de Jesús Murillo Karam, procurador general de la república, Bernal Romero indicó sentirse “muy satisfecho” por ser el primer sudcaliforniano al frente de la delegación de la procuraduría, sin embargo, también dejó claro que no hay por qué sentirse satisfecho ante la cantidad de compromisos pendientes que tiene la institución en Baja California Sur (BCS).

“Yo respeto la decisión que tome la autoridad central”, dijo, sosteniendo que continuará “trabajando hasta el último momento”, acatando “felizmente” la decisión de Murillo Karam.

Sobre sus dos años de trabajo al frente de la PGR en BCS, indicó que fue palpable “un avance en el tema de la coordinación y resultados”.

En caso de ser sustituido, culminó, heredará el “compromiso de asumir el tema de la prevención como uno de los elementos fundamentales, como pilar, de la procuración de justicia”.

¡Comparte!

* * *