Según datos aportados por las autoridades informa la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

No registra BCS ningún feminicidio

La Paz, Baja California Sur.- Los datos oficiales que aportan las autoridades al 30 de septiembre de este año, señalan que en Baja California Sur, existe  cero casos por feminicidio, así lo declaró la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Ávalos.

En su visita de trabajo a la entidad señaló que se avanza notablemente a nivel país, en esta materia de prevención y búsqueda como es el código “Alba” que exige una búsqueda inmediata cuando una mujer es reportada como desaparecida.

Señaló que en el estado se han registrado 11 casos de homicidio en lo que va del año, pero ninguno de ellos por feminicidio, aún así existe la posibilidad de revisar las carpetas de investigación en poder de la Procuraduría General de Justicia, en caso de ser necesario.

Al hacer un llamado a las mujeres en lo general señaló que al detectar cualquier síntoma de violencia deber pedir ayuda, escapar, huir de la forma que sea posible, pero jamás por ningún motivo tolerar o ignora este hecho.

“Todos las muertes por asesinato son lamentables, pero cuando se trata de una mujer se daña el tejido social ya que su función es irreemplazable por lo que el daño es muy grande” señaló la reconocida funcionaria.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.