Dejó FYPASA la obra inconclusa y “con deficiencias”, denuncia SAPA.

No recibirá el Ayuntamiento de La Paz la planta de tratamiento de aguas residuales

La Paz, Baja California Sur .- El Ayuntamiento de La Paz no recibirá la planta de tratamiento de aguas residuales que entregada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, pues la empresa FYPASA Construcciones, SA. de CV inconclusa y “con deficiencias”.

“Con una inversión total de 485 millones de pesos, la obra debió haber sido terminada en el primer mes del 2018, sin embargo, está inconclusa y presenta deficiencias”, señaló en conferencia de prensa el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Por su parte, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez señaló que la intención del reclamo que hace a la empresa FYPASA “es que ésta cumpla con el compromiso que asumió con los contratos de obra, poner en operación la Planta de Tratamiento y hacer la entrega al Organismo Operador cuando esté en perfectas condiciones de operación”.

Por ello, la postura del Organismo es que “no puede recibir una Planta de Tratamiento inconclusa, pues presenta mayores retrasos en las estructuras e instalaciones que componen el tren de tratamiento de lodos, pues hasta el día de hoy este proceso no opera debidamente”, insistió el funcionario municipal.

Así mismo, Gálvez Gámez recalcó que los conceptos que presentan mayores faltantes son el equipamiento, instrumentación y mobiliario de las áreas de laboratorio, edificio de administración, edificios de taller y almacén.

¡Comparte!

* * *