No quitan el dedo del renglón. Coinciden PRI y PAN: deben anularse las elecciones en Los Cabos

Argumenta Ernesto Ibarra que el TRIEE no contempló todas las pruebas que ellos presentaron.

Argumenta Jesús Flores que el TRIEE no contempló todas las pruebas que ellos presentaron.

Para las coaliciones PAN-PRS y PRI-PVEM los comicios celebrados el pasado 6 de febrero en el estado de Baja California Sur y que en el municipio de Los Cabos, le otorgó la alcaldía a Antonio Agúndez; debe ser anulado para hacer una nueva consulta ciudadana.

El argumento presentado por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alfredo Zamora y Arturo de La Rosa, su candidato; es que en 50 casillas hubo irregularidades (para anular la elección de manera casi automática debieron ser 57 casillas) mismas que se han presentado ante el Tribunal Federal Electoral del cual esperan ahora el fallo.

“Que se de un nuevo proceso electoral es un acto de justicia para los ciudadanos de Los Cabos”  fueron las palabras del dirigente estatal del PAN, Alfredo Zamora quien enfatizó la seguridad que tiene en que Arturo de La Rosa es el elegido de los cabeños. Por su parte, De La Rosa comentó “creemos que se quedó corto el Tribunal Estatal Electoral…si se analizan los argumentos los candidatos de PAN-PRS serán los ganadores”.

Y por su lado, la coalición PRI-PVEM en voz de Jesús Flores asegura que de las 284 casillas que se instalaron en Los Cabos, 264 fueron presentadas por ellos con irregularidades y de tal cantidad 92 fueron presentadas con irregularidades graves. Asegura que pese a la discrepancia que tienen con el fallo otorgado por el Tribunal Estatal Electoral, lograron que se anularan al menos 50 casillas que representan el 18% del 20% que se necesita para anular la elección.

Argumenta Jesús Flores que el TRIEE no contempló todas las pruebas que ellos presentaron. Ahora mismo, asegura el dirigente municipal del PRI, que han acudido al igual que los blanquiazules, al Tribunal Federal Electoral, en donde han presentado su recurso de revisión constitucional sobre el fallo que el Tribunal Estatal emitió respecto al recurso de impugnación que ellos emitieron, por lo que ahora esperan este segundo fallo que debe darse antes del 28 de abril, fecha en la que el actual alcalde electo del multicitado municipio de Los Cabos, Antonio Agúndez habrá de tomar protesta.


* * *


5 Responses to No quitan el dedo del renglón. Coinciden PRI y PAN: deben anularse las elecciones en Los Cabos

  1. MITOTERO 24/03/2011 en 8:24 AM

    CLARO QUE SE QUEDO CORTO EL IEE. PARA ANULAR LA ELECCION EN LOS CABOS LO QUE ME PREGUNTO SE QUEDARIA CORTO EL RATA DE PAPEL DE AGUNDEZ CON ANA RUTH CUANTO LE DARIA PARA HACERSE PEN…….DIENTE ME DA QUE CUANDO SALGA DEL IEE. SEA UNA NUEVA NOTARIA PUBLICA. O UNA NUEVA RICA. DEL PRD.

  2. desde San Jose del cabo 24/03/2011 en 9:01 AM

    ANIMO PRI!!!!NO TE DEJES!!!EL PUEBLO VOTO POR TI Y TIENES QUE DEFENDERNOS!!! ANULACION, ANULACION!!!

  3. El aventurero 24/03/2011 en 6:02 PM

    y las pruebas de la misa que no cuentan?. En Santa Catarina, la lider invitó a una misa, que se iba a dar en la capilla de las veredas. la sorpresa fue ver a la gente que se hizo presente, a parte de los reales feligreses, era gente del PRD, los jóvenes portaban camisetas negras con propaganda del tony agúndez, de lad y el sermón del padre solo fue para alabar los proyectosde los candidatos del prd, y no solo de los cabos también invitaba por los de mulegé. curioso verdad?, y fue dónde ganó el PRD.

  4. INCREDULO 24/03/2011 en 7:04 PM

    NI VAN HACER NADA ES PURO ROLLO EL FECAL TIENE MUCHAS TRANZAS EN LOS CABOS NO LE CONVIENE ANULARLAR ASI QUE NI MODO A AGUANTAR PALOMILLA

  5. OSO 24/03/2011 en 7:18 PM

    como le buscan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.