No quiso el Procurador escuchar a los padres del joven Asael Valtierra

Gamill

Al tener ante sí a la familia Valtierra Loya, el Procurador Arreola Leal, “de manera tajante” pidió a los familiares de la víctima ser concretos.

Puerto San Carlos, Baja California Sur.-  Tras lamentar la actitud de “enfado y molestia” del Procurador de Justicia del Estado, la  familia de Asael Valtierra Loya, joven asesinado el 31 de enero del 2011, denunció la renuencia de Gamil Arreola Leal a atenderlos al finalizar las audiencias que la dependencia realizó el pasado miércoles en la plaza  pública de Puerto San Carlos.

Martín Valtierra García, padre de Asael, asesinado hace ya 15 meses en el tramo carretero San Carlos – Ciudad Constitución se explica esta evasiva y renuente actitud del abogado del estado al hecho de que “tal vez hemos sido insistentes para que el homicidio no quede impune”.

El paterfamilia explicó que “anteriormente se le había solicitado el espacio a quien anotaba a los solicitantes de audiencias, un licenciado de apellido Bustamante, al parecer es el visitador interno de la Procuraduría, a quien expusimos que  requeríamos de un espacio en privado por  el asunto que se iba a tratar relacionado con el homicidio de nuestro hijo Asael, para lo cual nos dijo que consideraba que no habría problema”.

“Por lo anterior – continúa Valtierra García –, esperamos a que finalizaran las audiencias publicas y cuando  el procurador se encaminaba hacia su vehiculo nos acercamos mi esposa y yo para  abordarlo y al intentar  entrar en el tema, preguntó dirigiéndose al subprocurador de investigaciones especiales Isai Famanía y al agente del ministerio público que actualmente lleva el caso,  que si no habíamos sido atendidos el pasado lunes en la Procuraduría, a lo que me adelanté para decirle que  aún cuando se nos habían confirmado desde el viernes de la semana pasada que nos recibirían en el despacho del mencionado subprocurador, el pasado lunes a la una de la tarde,  pero ya estando en la Cd. de La Paz, una hora antes de la acordada se comunicó con nosotros una  secretaria para decirnos que  había sido cancelada la entrevista”.

La pospuesta entrevista fue canalizada hacia un agente del ministerio público, en la agencia del M.P. de homicidios dolosos,  con quien don Martín y doña Guadalupe, padres de Asael, acudieron. El representante social les mostró el expediente, “sin embargo, no es lo mismo porque no tiene la capacidad de decisión  para muchos planteamientos que tenemos pendientes desde la última entrevista  con el procurador desde el pasado mes de febrero”.

Al tener ante sí a la familia Valtierra Loya, el Procurador Arreola Leal, “de manera tajante” pidió a los familiares de la víctima ser concretos.

Ante lo que calificaron de actitud desenfadada y falta de interés, los afectados cuestionaron al funcionario si disponía de tiempo para escucharlos, obteniendo como respuesta un “horita no tengo tiempo”.

Acto seguido Arreola Leal dio la espalda a los Valtierra dejándolos “con la palabra en la boca” en una clara muestra de su molestia y enfado “porque insistimos – dijo el padre de Asael –que se haga justicia y porque le damos lata para que nos atienda  cada tres o cuatro meses, en lugar de ser nosotros los ofendidos y agraviados por tanta incapacidad demostrada en los dos primeros años del cruel homicidio de nuestro hijo”.

Gamill Arreola “no quiso escuchar planteamientos que para  nosotros  son de gran importancia y urgentes como lo significan la recuperación  de los  39 fragmentos de  restos óseos    encontrados recientemente en el vehiculo y en el terreno en donde fue calcinado el cuerpo de nuestro hijo”, lamentó el padre del joven asesinado.

Finalmente, a Valtierra García  le parece “extraña e incomprensible  actitud  que va en contra de los preceptos y propósitos del actual gobierno estatal  expresados en la toma de protesta del gobernador Marcos Covarrubias, quien señaló que “ Mi gobierno no permitirá que quienes han sido victimas de  un delito se conviertan también en victimas de la ineficiencia, burocracia, la intolerancia y hasta la complicidad de un sistema de procuración de justicia que a partir de hoy tendrá que ser reformado…”.

Pero, a pesar de los discursos oficiales y la retórica oficial los Valtierra Loya  tienen que seguir luchando “para no caer en la desesperación por la impotencia  y frustración que provocan este tipo de actitudes”.


* * *


10 Responses to No quiso el Procurador escuchar a los padres del joven Asael Valtierra

  1. pueblo jodido 09/05/2013 en 12:29 PM

    pues parece que el tal cobarruvias esta protegiendo a este super nefasto,corrupto e ineficiente “procuraador”.como es posible una conducta tan deplorable ante padres que perdieron a un hijo,como lo son estas personas

  2. EL ARCO DE LOS CABOS 09/05/2013 en 1:48 PM

    DE PLANO QUE POCA M. TIENE ESTE ENVASELINADO PROCURADOR DE CASTILLA, QUE CREE QWUE CON GIRAS ESTERILES VA A ENGAÑARNOS Y A TAPAR SU FALTA DE CAPACIDAD PARA EL DESEMPEÑO DE SU ENCONMIENDA. AVER DIPUTADITOS AHIO LS HABLAN!!! HAGAN ALGO BOLA DE INUTILES!!

  3. OBSERVADOR 09/05/2013 en 5:46 PM

    LO QUE ESTA VISTO ES QUE PRIMERO SE VA EL QUE COBRA COMO GOBERNADOR A QUE SE VAYAN EL DE FINANZAS O EL QUE COBRA COMO PROCURADOR, LO MALO ES QUE NADIE SE ATREVE A DECIRLE QUE SE VE BIEN GATO DE LOS INTERESES QUE ESTA PROTEGIENDO……….. .·.

  4. EL ARCO DE LOS CABOS 09/05/2013 en 6:31 PM

    este procurador nefasto que tenemos es el responsable que haya tantos dedlitos en el estado por su ignorancia para dirigir esa institucion de procuracion de justicia.De plano que mal estamos si fue de gira y no atender casos tan graves y delicasdos como el del crimen de este joven de comondu, en donde esta demostrando su ignorancia.

  5. EL AGENTE HONESTO 09/05/2013 en 6:55 PM

    PUES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE BURRO PERFUMADO Y ENVASELINADO QUE NO SABE NADA DDE NADA Y SE CREE EL GRAN ARTISTA DE LA NOVELA TITULADA UN GOBIERNO SIN RUMBO CON UNA PROCURADURIA SI VELA NI TIMON. NO SABE NI QUE HACER CON EL CARGO QUE LA QUIERE HACER DEL VIAJERO ARRANTE HACIENDO COMO QUE ESCUCHA A LOS CIENTOS Y CINTOS DE CIUDADANOS INCONFPORMES POR LA PESIMA LABOR QUE VIENE DESARROLANDO, PERO EL SONRRISITAS SE EMPEÑA EN SOSTENER EN EL CARGO A ESTE VAQUETON QUE HAORA TAMBIEN ESTA RESULTANDO UN ABRON INSOPORTABLE..de que sirven estas giras laigh pues.

  6. sofia 09/05/2013 en 7:45 PM

    No es muy inteligente….marcos que pasa correlos

  7. Cuco 09/05/2013 en 7:46 PM

    pueblo hay que manifestarnos de una buena vez, vamos pidiendo ya la renuncia de este tonto, hay que poner dia y hora frente al gobierno y NO movernos hasta que lo corran por inepto, muchos robos, homicidios, no se trabaja en la procuraduria, malas caras y nada de atencion, YA, digan dia y hora!!!!!!!!!!!!

  8. valor cavernicola 09/05/2013 en 10:24 PM

    NO ES EL NEFASTO PROCURADOR ES EL RANCHERO GOBERNADOR, QUE CREEE, QUE SUS CHICHARONES TRUENAN PERO AHI TE VAMOS A ESPERAR TODAS LAS VICTIMAS QUE LES PROMETISTE JUSTICIA EN TU NEFASTA CAMPAÑA PORQUE ESTOY SEGURO QUE VAS A QUERER SER SENADOR AHI VAMOS A ESTAR TE LO JURO …….Y SI EN REALIDAD EL PUEBLO SE QUIERE MANIFESTAR PONGAN SIMPLEMENTE SU COMENTARIO Y DIGAN AHI VOY A ESTAR ES LO QUE HACE FALTA, PARA QUE ESTOS DESGRACIADOS FUNCIONARIOS LE BAJEN TRES RAYITAS A SU VALOR CAVERNICOLA

  9. COMUNIDAD LESBICO GAY 10/05/2013 en 1:13 PM

    y los diputados sirven solo de adorno???. Hagan algo señores por favor!!!, Como es posible que ya mas de dos años y no se haya hecho justicia total en el caso del joven asesinado en San Carlos. Por la forma tan sanguinaria en que lo hicieron esos desgraciados mercerec toda la fuerza del estado para investigar de manaera agil las cosas y que los asesinos no anden en la calle todavia burlandose de las autoridades y la familia agraviada. Es el colmo que todavia tengan que batallar con el agrio y despota caracter de este servidor publico llamado procurador de justicia, pero que se debe de hacer llamar IMPROCURADOR O PROCURADOR PERO DE LA INJUSTICIA Y EL VALEMADRISMO!!!, y aunque sea del gremio la esta defecando!!!

  10. MARIA PASITOS 10/05/2013 en 1:17 PM

    Y LOOS DIPUTADOS QUE HACEN?. PORQUE NO INTERVIENEN Y LE HACEN VER AL GOBERNADOR QUE LA ESTA DEFECANDO AL ENCAPRICHARSE Y SOSTENER EN EL CARGO A ESTE EMPEDERNIDO IMBECIL, NEOFITA E IGNORANTE IMPROCURADOR DE LA JUSTICIA O PROCURADOR DE LA IMPUNIDAD.!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.