No quisieron PRI, PT, PRD y PC crear un frente común contra el aumento de la delincuencia

Desairaron invitación de Coparmex para buscar crear este frente común así como para exigir transparencia y rendición de cuentas a corporaciones policiacas, a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial 

Desairaron invitación de Coparmex para buscar crear este frente común así como para exigir transparencia y rendición de cuentas a corporaciones policiacas, a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial

Desairaron invitación de Coparmex para buscar crear este frente común así como para exigir transparencia y rendición de cuentas a corporaciones policiacas, a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial

Su manifiesto desdén dejó de manifiesto que al PRI, al PRD, a PT, a Convergencia y al Partido Verde Ecologista en el Estado sólo les interesa obtener el poder por el poder y no para atender a la comunidad en sus flagelos más graves, como es el aumento de los negocios en donde se vende alcohol, la narcotienditas, el narcomenudeo y por consiguiente el incremento de la delincuencia.

Desairaron la invitación de Coparmex para crear un frente común en contra del creciente crimen organizado, así como para exigir transparencia y rendición de cuentas a las corporaciones policiacas, a la Procuraduría de Justicia, marcada por la ineficiencia y al Poder Judicial, con un vacío de poder y con el consiguiente rezago en la resolución de los expedientes judiciales, haciendo nugatorio el principio de justicia pronta y expedita.

Cinco de los siete partidos con representación en el Estado desdeñaron la invitación del sindicato patronal para la conferencia magistral que condujo el licenciado Roberto Quijano Sosa, ex presidente de Coparmex Tijuana y actual presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en la ciudad fronteriza, quien explicó paso a paso que es lo que se hizo en Tijuana para reducir los índices de criminalidad.

Se zonificó la ciudad y se detectó que el índice de delitos se agudizó en las colonias en donde precisamente la autoridad municipal autorizó más permisos de venta de alcohol y son más proclives a la venta de las drogas.

De la invitación que Coparmex les hizo puntualmente a todos los partidos políticos en el Estado, sólo la atendieron los dirigentes del Partido Acción Nacional, Alfredo Zamora, quien reafirmó que en las nuevas plataformas electorales que se están conformando por parte del PAN en vísperas de los próximos procesos electorales, se tiene la consigna de continuar con las acciones en contra de la delincuencia que el presidente de la República comenzó al iniciar su mandato; así como María Leticia Cerón Camacho, quien dijo que en las plataformas del partido que dirige, se están conformando propuestas de Gobierno en base a “la experiencia de los que saben”.

El presidente de Coparmex Baja California Sur, Guillermo Beltrán Rochín, reiteró el  compromiso del Centro Empresarial para conformar entre sociedad y gobierno una estructura que modernice los tres propósitos principales de la Confederación Patronal: La Educación, La Transparencia y Rendición de Cuentas, ya que la seguridad y la certeza jurídica son condicionantes para poder atraer inversiones y generar empleo.


* * *


13 Responses to No quisieron PRI, PT, PRD y PC crear un frente común contra el aumento de la delincuencia

  1. el hijo del chunike 14/10/2010 en 4:50 AM

    es que la coparmex les huele a PAN, jajajajaa.

  2. ciudadano 14/10/2010 en 5:51 AM

    coparmex ponte a trabajar ¡¡¡¡¡ no le hagas el caldo gordo al felipon

  3. Rob 14/10/2010 en 6:18 AM

    al contrario, está bien que exija, yo quiero que haya mas transparencia en este gobierno tan opaco, que se sepa el destino del dinero, que haya un combate frontal a la delincuencia ahorita que se puede detener

  4. el juez 14/10/2010 en 7:27 AM

    ilusos, si los diversos partidos politicos nacionales, son la delincuencia organizada misma, y aunque en el prd andan todos contra todos, no estan dispuestos a aceptar que otros delincuentes los sancionen.

  5. luis sanchez 14/10/2010 en 7:57 AM

    todos los politicos son los mas culones del planeta, si les dicen en su cara lo que sabes, te manda investigar y te cominesan a mandar a hacienda, a inspeccion fiscal, denuncias anonimas ala pgr, judiciales o de plano te comienzan a molestar a tus hijos en las escuelas, son unos culeros de paquete, ya basta de que nos gobiernen puros muertos de hambre, ya que son los primeros que organizan cagumadas, ceviche de marlin, borrego cimarron, etc., cuando estan en sus pachangas de cagan de la risa de como se roban el dinero.

  6. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS 14/10/2010 en 8:54 AM

    asi es VERDAD

  7. Don Felipe II 14/10/2010 en 11:00 AM

    Por favor Sr. COPARMEX con una mano en el bolsillo el Presidente puede meter en cintura a cualquier rata sudcaliforniana, por muy feroz que esta se sueñe.
    Me pregunto si no le convendra mas conservar el STATUS QUO
    Recuerde Ud. que el tal Fox tuvo mucho cuidado en dejar en paz a las ordas locales.
    O que venga en serio con todas las fuerzas federales a tomar la pista aerea mas grande del mundo.

  8. TRANSPARENCIA 14/10/2010 en 11:02 AM

    Entonces entiendo de todos Ustedes que solo hay que ponernos a criticar, que ese es solo el papel de ustedes Ciudadanos de Primera el hacer unicamente la crítica? Qué no es hora, según veo en sus comentarios, de unirnos como sociedad y actuar? o solo estar de gritones y de renegados? Parece que hasta lo que hace la sociedad organizada, quien si se interesa en cambiar la seguridad con PROPUESTAS, les hace daño, caray ni a ustedes ciudadanos de primera se les entiende…….

  9. santiago alvarado meza 14/10/2010 en 11:21 AM

    hermosa familia adelante

  10. Rober 14/10/2010 en 11:34 AM

    DON FELIPE Y TRANSPARENCIA…. ESTAMOS DE ACUERDO CON USTEDES… PROPONGAMOS UNA ALIANZA…POR DONDE EMPEZAMOS HAGAMOS UNA MEGA MARCHA, INVITAREMOS A LA PRENSA.. AL ZETA A LOS QUE NO SE RAJEN… ME PARESE QUE TODAS LAS FAMILIAS DE B.C.S. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR ESTA SITUACION…… QUIEN DA EL PRIMER PASO…… A COLECTIVO PERICU….TV……TODOS UNIDOS….POR UN ESTADO DIGNO SIN DELINCUENCIA SIN ABUSOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, POR LA TRANSPARENCIA, PORQUE EL PRD…SALGA DE B.C.S. Y PARA COLMO NOS QUIEREN IMPONER COMO PRECANDIDATO A AL PRI A MARCOS COVARRUBIAS DEL PRD. MAS DE LO MISMO….COMO VEZ….

  11. Don Felipe II 14/10/2010 en 11:37 AM

    Dignese Vuestra Majestad aceptar las humildes criticas de estos siervos suyos. Tal es el papel de nosotros, incomodarlos. A esta tal sociedad este tal gobierno.

  12. lic artemio colunga 14/10/2010 en 12:00 PM

    baja california sur es mi mascota

  13. karimm 14/10/2010 en 5:28 PM

    DIGA LA VERDAD LIC. COLUNGA,, Q BCS ES LA Q LE DA DE TRAGAR O NO,,,,,,DE QUE VIVES WEY DE AIRE,,,,,,,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.