No quiere Marcos Covarrubias hablar sobre el caso Alcántar

Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”.
Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”.

Al inaugurar campos de pasto sintético con el secretario de Desarrollo, eludió los temas de sus reuniones en México y la detención del ex funcionario

El gobernador del Estado no tuvo nada que decir a los compañeros de los medios de comunicación, quienes le cuestionaron en torno a la detención e inhabilitación de Antonio Alcántar López; la agenda de seguridad en las elecciones que discutió en la ciudad de México, y los resultados de su reunión con diversos funcionarios federales en la capital del país.

El gobernador adujo que, por razones de un retraso de agenda, no podía contestar las preguntas de los compañeros de los medios de comunicación, que lo cuestionaron hasta las puertas de su automóvil sin poder hacerlo compartir uno solo de sus puntos de vista en torno al acontecer estatal.

A botepronto, un compañero alcanzó a ganar su atención en torno al problema de la delegación de deportistas sudcalifornianos, que fue “plantada” por las autoridades, las que que no pagaron su pasaje para viajar al selectivo regional, rumbo a las olimpiadas de este verano, de lo que el mandatario estatal dijo, apresurado, que le parecía algo muy lamentable.

Esto fue en un evento de entrega de apoyos y durante la inauguración de una cancha de pasto sintético, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

El evento tuvo lugar al mediodía de ayer y, para las 4 de la tarde, Covarrubias Villaseñor ya estaba en Comondú, entregando obras hidráulicas.

Sean motivos de agenda o una estrategia para esquivar el tema, lo cierto es que, en el tema de la polémica detención de Antonio Alcántar, las declaraciones de Marcos Covarrubias se quedaron en el tintero.

La defensa del ex vocero oficial ha citado a varios ex colaboradores de la actual administración, que aún se encuentran en la nómina estatal, entre ellos algunos funcionarios de la Secretaría de Finanzas, sin embargo no acudieron a declarar.

Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”, como lo hiciera cuando se presentó una denuncia por peculado contra el ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, o cuando fueron llevados ante los juzgados penales, Ernesto Ibarra, Luis Armando Díaz y Guillermo Jáuregui.

¡Comparte!

* * *