No quedarán “tornillos sueltos” en la SCT de BCS, asegura Lascurain Ochoa
Lascuráin Ochoa
Todo queda “bien apretadito y aceitadito y ajustadito” aseguró Carlos Alberto Lascurain Ochoa.

La Paz, Baja California Sur.- La dirección de la delegación sudcaliforniana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no deja “tornillos sueltos” después de la administración de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la república, aseguró esta mañana Carlos Alberto Lascurain Ochoa, titular de la representación de la dependencia federal, quien calificó con “10” el trabajo realizado en “materia de infraestructura carretera”.

Todo queda “bien apretadito y aceitadito y ajustadito”, aseguró el funcionario, agregando que “ha sido la administración que más ha invertido, históricamente, en el estado de Baja California Sur”, sumando más de 9 mil millones de pesos de inversión durante el sexenio.

Las principales obras en la entidad de la administración calderonista, dijo Lascurain Ochoa, fue “la ampliación de cuatro carriles de La Paz a Cabo San Lucas” y, aunque aseguró no dejar tornillos sueltos, corroboró que aún no se culminan libramientos de alta relevancia para los municipios de La Paz y Los Cabos. “Estamos viendo los libramientos de Todos Santos, el libramiento de San José del Cabo-Cabo San Lucas y una serie de carreteras alimentadoras y caminos rurales”, dijo.

Casi como buscapiés, el delegado señaló: “Confiamos en que el próximo gobierno, que entra el primero de diciembre, continúe con esa inercia de invertir en este estado (…) Aquí lo importante es que en la próxima administración se siga invirtiendo en este estado en materia de carreteras”.

Finalmente, estimó que “ahorita habría que reforzar las carreteras en el norte del estado, sobre todo ir trabajando en ampliar la carretera a doce metros, de La Paz a Constitución, desarrollar toda la zona de Loreto, Nopoló, todos esos donde son destinos turísticos y yo creo que con eso”.

¡Comparte!

* * *