Lamentan militantes cabeños de MORENA el nombramiento de Daniel Torres.

¿No que ya no habría nepotismo?

Los Cabos, Baja California Sur .- Con la designación de Daniel Torres Mendoza como Representante del Gobierno Federal en este puerto turístico todo indica que la intención de seguir colocando miembros de la familia Torres en la estructura y gozando del erario, es clara muestra de que el nepotismo no ha terminado en la administración morenista cabeña si no que continuará a la alza.

Si bien Daniel Torres fue de los fundadores del partido en el municipio de Los Cabos, cuando colocó a su papá de nombre Héctor como regidor, los militantes y ciudadanos lo dieron como “un buen pago” al esfuerzo realizado durante la lucha por la tan “ansiada” cuarta transformación.

Pero, al avance de la campaña se descubrió que la tercer regidora Berenice Serrato es cuñada del ahora representante federal, mientras que la suplente es Nitsu Luna, actual pareja de Daniel Torres, lo que provocó la crítica de cierto sector de militantes quienes calificaron de “voraz” el actuar de esta familia.

Aún así, el 4 de octubre, los militantes vieron cómo era nombrado gerente del Agua Potable en Cabo San Lucas el hermano mayor de la familia: Héctor Torres Mendoza.

Hoy, el reciente pronunciamiento de Daniel Torres Mendoza como representante del Gobierno Federal fue la “gota” que derramó el vaso al interior del partido.

“Se quieren llevar todo, están en puestos claves, tienen regidurías, agua potable y ahora la representación federal; ya entonces no necesitamos presidenta Municipal, ellos tienen todo controlad” mencionó un colaborador del ayuntamiento al cuestionarle sobre el reciente nombramiento de Daniel Torres. “Lamentable, luchamos para sacar a los Agúndez Montaño, y estamos cayendo en lo mismo aquí en el municipio” finalizó.

No hay que olvidar que fue el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien señaló en una de sus giras por Sonora: “Es una etapa nueva, no queremos amiguismo en el gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo, nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales o estatales”.

“No es el gobierno de la familia, no es el DIF, no es que llegaron y mi primo, mi cuñada, mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento, eso lo reprobamos, no luchamos para eso”, dijo el entonces candidato y ahora Presidente de la nación.

¡Comparte!

* * *