No puede la Federal decomisar autos con sus engomados advierte Anapromex
ANAPORMEX
Con la finalidad de reunirse con la Policía Federal de Los Cabos y señalarles que algunos de sus elementos están cayendo en un acto ilegal al decomisar autos con engomados de Anapromex, el titular nacional de dicha asociación, Fidel Villanueva visitó el municipio.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a los decomisos que automovilistas de Los Cabos, con engomados de Anapromex, han sufrido que por parte de elementos de la Policía Federal, sobre todo en el área del aeropuerto, es que el líder nacional, Fidel Villanueva visitó el municipio.

“Vamos a visitar a la Policía Federal, ir a platicar con ellos, decirles que en toda la República Mexicana nos otorgan las facilidades permitidas en la ley para circular y ver en qué se están basando para estos decomisos; les vamos a pedir que tengan conciencia y sensibilidad de que este problema con los papeles legales del vehículo, solo lo puede arreglar el Gobierno Federal”, puntualizó.

Explicó que la labor de Anapromex –empresa legalmente constituida- es empadronar vehículos y darles un engomado, es decir, darles una identificación con la que pueden defenderlos ante la ley, situación que precisamente viene a aclarar con la Policía Federal.

“Hay muchas quejas en el área del aeropuerto que porque se metieron en cuestiones de recintos fiscales, pero hasta donde yo se es carretera federal, por lo que se me hace que algunos elementos de la Policía Federal, no la corporación, están engañando a nuestros asociados”, reiteró.

Por lo anterior, es que su visita al municipio también obedece a anunciar, que este 2013 iniciarán su octava etapa de regularización, con la intención de que a finales de año o a principios del entrante, la gente pueda pagar directamente un impuesto y dejar de lado el engomado.

Dijo que en julio, Anapromex presentará el padrón de vehículos ante la Cámara de Diputados, con la intención de comenzar a cabildear un proyecto de ley de pago de impuestos que termine con este problema, porque aunque están amparados, existen 2.5 millones de vehículos extranjeros en varios estados que quieren decomisar.

Anunció que actualmente cuentan con oficinas en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas; así mismo detalló que en Baja California Sur son alrededor de siete mil carros afiliados a la asociación, de los cuales entre 800 y 900 circulan por el municipio de Los Cabos.

En ese orden de ideas, es que refirió, “vamos a traer un proyecto muy ambicioso para que el Gobierno del Estado lo valore, pero para que sobre todas las cosas, no decomisen en Baja California Sur, pues la única autoridad que en dado caso puede hacerlo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, subrayó.

Para finalizar, Villanueva aseguró que será en dos meses más, cuando den la sorpresa de iniciar la nacionalización de autos.

¡Comparte!

* * *