Le robaron la pelea al cabeño, señalan conocedores del arte de la fistiana.

No pudo llevarse la corona el Giga González

Los Cabos, Baja California Sur .- Ante una fuerte rechifla del público presente, y crítica por parte de promotores y gente experta en el boxeo, el joven pugilista cabeño Israel Giga González perdió ante el boxeador y aún, campeón del mundo Khalid Yafai a decisión de los jueces.

En pelea celebrada en Mónaco, donde el campeón del mundo del boxeo Khalid Yafai expuso su título frente al mexicano y cabeño Israel Giga Gonzalez, la afición que se dio cita salió con el sabor amargo de por lo menos la decisión tendría que haber sido un empate.

Y es que el mexicano, solamente en el primer round conservó la tranquilidad para estudiar al Poseedor del cetro del mundo en la división de los súper moscas, pero el mejor final de Yafai propició que se acabase llevando la victoria, en una pelea mucho más competitiva de lo que dictaminaron los jueces.  Yafai acabó imponiéndose por   117-111, 116-112 y 116-112.

Yafai sigue invicto y aumentó su récord a (25-0 con 15 KOs), mientras que el pugilista cabeño Israel González pasó a  (23-3 con 10 KOs), y pierde de nueva cuenta una oportunidad para llevarse el cetro mundial, esta vez catalogada para muchos como “una decisión localista” en favor del Inglés Khalid.

En sus redes sociales el pugilista sudcaliforniano señaló “ unos me vieron ganar otros un empate, algunos perder, a si es esto, me quedo con la cara de Yafai al terminar la pelea: decepcionado y perdido”.

El promotor del múltiple campeón del mundo “GGG” (Gennady Gennádievich Golovkin) twitteó “lamentable para Gonzalez (Israel), pensé que ganó esa pelea en Mónaco. Los jueces le dieron el guiño al campeón (…)”

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.