No hay presupuesto para bachear calles de La Paz

El Alcalde aseguró que para 2017 sí contemplará solicitar recursos para este rubro

bacheo

Armando Martínez Vega, declaró que no se contempló en el presupuesto de este año -2016- destinar algún recurso para el tema de bacheo de las calles.

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que no se contempló en el presupuesto de este año -2016-  destinar algún recurso para el tema de bacheo de las calles, el cual se sabe que con cada temporada de lluvias aparecen en un sinnúmero de fallas en las vialidades de la capital; pero replicó que para el 2017 “sí lo van a poner”.

“Lamentablemente, no estaba ni presupuestado el bacheo; es un tema que para el presupuesto del 2017 lo vamos a poner, porque es de urgente resolución y que los ciudadanos lo reclaman, y lamentablemente no lo teníamos”.

Martínez Vega explicó que el material con el que cuenta la administración municipal para bachear algunas de las calles de La Paz, ha sido comprado o donado, pero que siguen consiguiendo de dónde obtener los 250 metros cúbicos que requieren.

“Nos han dado que los 50, que los 100 metros, ahorita, por ejemplo, requerimos alrededor de 250 metros cúbicos, no los tenemos, pero andamos consiguiendo y estamos trabajando con un poquito que nos donaron y conseguimos con alguien privado 100 metros, nos lo dejaron en alrededor de 350 mil pesos”, acotó el edil paceño.

El mismo Armando Martínez comentó que se realizó una revisión de las calles que resultaron afectadas por las últimas lluvias; pero que, por lo pronto, sólo se dará mantenimiento en los baches más grandes, pues con cada lluvia que caiga, el trabajo se estaría deteniendo.

“Estamos en una revisión, el día de hoy tengo el diagnóstico de las calles que fueron afectadas; y bueno, estamos en el tema de empezar a dar una reparación a los hoyos mayores, porque, como estamos en temporada de lluvias, lo que ponemos de asfalto, llueve y se vuelve a obstruirse el tema del bacheo”.

Finalmente el presidente municipal indicó que ya hay gestiones ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) para quela paraestatal le done al Ayuntamiento alguna cantidad de asfalto, pero por las condiciones de la empresa petrolera no se ha podido dar.

“Ahorita tenemos que andar agarrando recursitos, lo poquito que podemos para adquirir; además, de que hay solicitudes ante PEMEX que nos está avalando el Gobierno del Estado, pero por la situación de Pemex no se nos ha dotado del asfalto; ahorita con lo que nos ha dado el Gobierno del Estado, que tampoco tiene; lo que nos ha otorgado la SCT a través del Delegado, es lo único que hemos logrado”, concluyó diciendo Martínez Vega.


* * *


Una Respuesta de No hay presupuesto para bachear calles de La Paz

  1. Pacho Cerecer 15/08/2016 en 9:23 AM

    No hay dinero para bacheo…pero mira las casonas de los funcionarios municiales…los carrazos de los hijos cafres y despotas…pero tienen razon, no hay dienro…esos viajes a Las Vegas estan uy caros, los Rolex de Oro, las casonas pa las queridas…no hay dinero….que alcance…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.