Señala Armida Castro al justificar el nombramiento del hijo de Leonel Cota como funcionario municipal.

«No podemos cerrarle las puertas a alguien solo por el apellido»

Los Cabos, Baja California Sur.-  La alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán aclaró que fue ella quien invitó personalmente al hijo del ex gobernador Leonel Cota Montaño para integrarse a su administración por considerarlo “un joven preparado para asumir el cargo”.

Mediante comunicado de prensa emitido la tarde de este lunes la edil cabeña respondió a las críticas y cuestionamientos en redes sociales luego del nombramiento que se le diera a Leonel Efraín Cota Cárdenas, hijo del funcionario federal del mismo nombre, y  sobrino de la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño.

En el comunicado de prensa la misma edil destacó “no podemos cerrar las puertas a ninguna persona solo por el apellido”.

El comunicado de manera textual señala:

“ (…) Al respecto, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, dio a conocer que dicha propuesta es con base a la preparación del joven, al resaltar que es una persona que sabe y que no ha tenido la oportunidad de participar políticamente ni de ser un servidor público.

“Hoy con la decisión que toma Omar Escobedo Cresto, por cuestiones personales y familiares, incluso de salud, vuelvo a hacer la gestión sobre el nuevo titular. Yo lo invité, creo que estoy ante la posibilidad de haber propuesto a una persona idónea para el cargo. Conoce muy bien las necesidades de los agricultores, de los pescadores; tiene una comunicación directa con ellos y la sensibilidad para ayudar y gestionar, así que no podemos cerrar las puertas a ninguna persona solo por el apellido”, recalcó la edil. (…)”

¡Comparte!

* * *