Terrenos en Cabo San Lucas

No pagará el Ayuntamiento “ni un peso” a empresa de mantenimiento de alumbrado público

El Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito falló a favor de la comuna paceña

sindica

En conferencia de prensa, la síndica municipal, Rosa Evelia Solorio Ramírez explicó que tras la resolución judicial, el Ayuntamiento paceño no está obligado “a pagar un solo peso” al Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito dio su fallo a favor del Ayuntamiento de La Paz en el juicio de amparo contra Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (Girssa), quien pretendía recibir una indemnización superior a los 20 millones de pesos por un presunto incumplimiento de un contrato de mantenimiento del alumbrado público.

 En conferencia de prensa, la síndica municipal, Rosa Evelia Solorio Ramírez explicó que tras la resolución judicial, el Ayuntamiento paceño no está obligado “a pagar un solo peso” al Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.

La encargada de la Hacienda municipal abundó que fue este miércoles 6 de diciembre cuando el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito con sede en esta ciudad emitió la Resolución de la Revisión número 197/2017 relativo al Amparo 1039/2015 promovido por la empresa Girrsa, S.A. de C.V. que en resumidas cuentas exime al Ayuntamiento paceño de indemnizar o hacer pago alguno a la compañía que buscó la concesión de mantenimiento del alumbrado del municipio paceño.

Solorio Ramírez insistió en que de acuerdo a la resolución del Tribunal,  “no existe responsabilidad administrativa o penal contra el XV Ayuntamiento, integrantes del Cabildo o funcionarios públicos, y ratifica que la administración municipal no adquirió compromiso alguno ni responsabilidad jurídica o contra actual con la empresa Grupo Girrsa, S.A. de C.V ya que no concluyó el procedimiento de licitación y en consecuencia resulta inviable que se hubiera suscrito contrato alguno”.

“No podíamos pagar por un servicio que el propio ayuntamiento tiene la capacidad  de atender a un costo menor”, recalcó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.