No opera el INE respondiendo a caprichos

Los spots se han sacado del aire conforme a la ley asegura el Consejero Presidente

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello señaló que en los comunicados se informa los tiempos de 24 a 48 horas… “bajar un spot a nivel nacional en media hora es una locura, no se puede”.

La Paz, Baja California Sur.– Según el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello la salida del aire de los spots publicitarios de los partidos políticos responden a los criterios que marca la ley y no a un capricho de las autoridades federales.

El funcionario se refirió así a la polémica generada por el retiro del aire de dos anuncios en los cuales presuntamente se difamaba la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, y del lector de noticias Joaquín López Dóriga.

“Se otorgó una medida cautelar en términos de lo que establece la ley. Es una decisión de un órgano del instituto, no de todo él. Es un órgano facultado para ello, que es la Comisión de Quejas y se han otorgado medidas cautelares a favor de un partido, a favor de otro”, explicó Córdova Vianello.

Del mismo modo, el lector de noticias Joaquín López Dóriga presentó una queja en tiempo y forma, desmintiendo así, al político y economista Jorge Alcocer  que aseguraba fue en tiempo récord la queja y el retiro del comercial, evidenciando una supuesta parcialidad del instituto.

“Jorge sabe mucho de materia electoral, pero también sabe que hay un reglamento, en el momento en el que se vulneren los plazos del reglamento, entonces si estaremos frente a una actuación indebida de la autoridad electoral. Hasta donde yo tengo entendido no se han vulnerado los plazos que yo tengo en el reglamento” sostuvo Córdova… “ y quien no está conforme que presente su queja por la vía correspondiente ante el Tribunal Electoral”, espetó.

Finalmente, el consejero señaló que en los comunicados se informa los tiempos de 24 a 48 horas… “bajar un spot a nivel nacional en media hora es una locura, no se puede” exclamó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.