Afirma la psicóloga Elena Rojas

No ofrece la TV o el Internet modelos de relación en pareja saludables
“En internet o televisión es raro que existan modelos de relaciones saludables y, es por ello que es muy fácil ver o imitar estas conductas”, señaló la sicóloga Elena Rojas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) #256 donde la psicóloga clínica Elena Rojas Galván impartió la conferencia “Amor-es…Sin Violencia” a alumnos del sexto semestre.

Lo anterior, dentro del programa “Juventud Los Cabos en tu Escuela” donde Rojas Galván,  comentó que el principal propósito es que todos los jóvenes sepan identificar cuáles son las características que tiene una relación saludable de pareja, sensibilizarlos para que identifiquen las señales de una relación violenta o destructiva y orientarlos para encontrar la solución.

“En internet o televisión es raro que existan modelos de relaciones saludables y, es por ello que es muy fácil ver o imitar estas conductas, así que la idea es que ellos tengan estas otras alternativas, además hacemos énfasis y hablamos del amor romántico”.

Fue la misma psicóloga clínica quien abundo a este medio “también se habla de cómo se va dando el amor en una pareja, así como el proceso que se vive, ya que existen muchos casos donde la relación se convierte en una situación mucho más grave”.

“Por eso, agradezco al Instituto de la Juventud, por abrir los espacios a estos temas de sexualidad para toda la juventud e incluirme en su equipo y formar parte de esta experiencia de aprendizaje para todos los jóvenes” finalizó Rojas Galván.

¡Comparte!

* * *