No obstaculizarán obras el acceso al Caimancito garantiza SEPUIE
Caimancito
En una visita por parte de Peninsular Digital, encontramos que el acceso a la playa contigua a lo que fue la casa gubernamental de El Caimancito aún es permitido.

La Paz, Baja California Sur .- Adrián Ramírez Pérez, secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado dijo que las obras que coordina esta dependencia en la casa gubernamental de El Caimancito no habrían de obstaculizar el paso de bañistas a dicho balneario.

“El manejo del área pública del Caimancito le corresponde al Oficialía Mayor, hay un área que debe estar restringida lo que es pegado a la casa pero lo que es la palapa y el área de la playa no debería de afectar en nada” expresó el propio secretario.

El funcionario dijo que sólo de manera parcial las obras que se realizan en la zona pudieran representar una amenaza para la seguridad de los bañistas: “estamos construyendo un muro, muy cerca de la playa pero es sólo un área restringida y no vemos ningún inconveniente” expresó entrevistado para Peninsular Digital.

Aunque el secretario desmintió en meses pasados que la playa estuviese cerrada a bañistas, la semana pasada un contingente ciudadano realizó una breve manifestación en la entrada al Caimancito debido a que no pudieron accesar el domingo pasado.

Ante esta actitud, aficionados a los deportes de remo ya convocan a una movilización vía marítima desde el quiosco del malecón en el centro de la ciudad hacia la zona de El Caimancito para exigir el acceso libre a las playas públicas del municipio.

El tema ha provocado revuelo en redes sociales y ha generado todo un movimiento ciudadano que siente que las modificaciones al artículo 27 para vender terrenos a extranjeros lesionará aún más la capacidad de los ciudadanos de Baja California Sur y sus visitantes para el disfrute de espacios de playa que han sido  tradicionalmente considerados como balnearios públicos.

En una visita por parte de Peninsular Digital, encontramos que el acceso a la playa contigua a lo que fue la casa gubernamental de El Caimancito aún es permitido.

¡Comparte!

* * *