Tiene Rubén Muñoz intereses en empresas mineras y proveedoras de Infonavit, denuncia el PAN.

Ni tan  clara la declaración del Alcalde de La Paz

La Paz, Baja  California Sur.- “La transparencia no es publicar una declaración, si esta no dice la verdad” señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez al referirse a la declaración del patrimonial del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz de quien dijo tiene intereses en negocios mineros y empresas que proveen tecnologías de construcción a Infonavit.

Rochín Álvarez  se refirió al tema de las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses particularmente sobre la que se presentó el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez.

Precisó que existen unas dudas relativo a posibles conflictos de intereses, en virtud de que tanto Rubén como su esposa tienen relaciones o puestos en sociedades o consejos.

“Se me hace raro, que nieguen la existencia de dichos conflictos, cuando en la campaña electoral el nombre de Rubén Muñoz apareció como accionista de una empresa dedicada a las actividades mineras, cosa que nunca negó, así como otra que se dedicaba a las instalaciones de tecnologías para acreditados del Infonavit”, añadió el líder estatal del blanquiazul.

Además Rochin aseguró que “con la información con la que se cuenta, dichas empresas están operando”.

El dirigente blanquiazul solicitó ante los medios que “se haga la aclaración respectiva por parte del Presidente Municipal, debido a ésta y otras observaciones.

“El Partido Acción Nacional presentará este día un recurso de queja ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información para que en uso de sus facultades analicen dicha inconformidad y con esto asegurar que los ciudadanos cuentan con información clara y verídica”, finalizó el dirigente panista.

¡Comparte!

* * *