No más templos construídos por el gobierno exige diputada Treviño

Rodrigo Rebolledo

Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado de Guillermo Jáuregui Moreno, Secretario de  Planeación Urbana Infraestructura y Ecología la diputada perredista llamó la atención sobre el uso de recursos para construir templos

El recurso empleado para esta construcción al parecer de la diputada “pudo ser empleado para la construcción de más escuelas o una biblioteca, pues en Cabo San Lucas sólo se cuenta con una”.

El recurso empleado para esta construcción al parecer de la diputada “pudo ser empleado para la construcción de más escuelas o una biblioteca, pues en Cabo San Lucas sólo se cuenta con una”.

La terminación un templo, el del Sagrado Corazón en la colonia Magisterial en Cabo San Lucas también se incluye dentro de la glosa del V informe de gobierno.

Al ser cuestionado al respecto por la diputada Graciela Treviño, el secretario explicó que  “El templo es parte del equipamiento urbano que necesita una comunidad.” Jáuregui procedió a precisar cómo la licitación se realizó ante un comité que determina el ejercicio del impuesto sobre nómina.

“Cuando llegamos, la obra estaba en proceso de cimentación, pero tuvimos que empezar de cero por que el trabajo no servía” abundó el secretario quien invitó a la diputada a visitarla colonia y a comprobar “la acústica de primera” con la cuenta el inmueble.

La diputada urgió a sus compañeros en el congreso ante lo que considera, desvío de fondos del erario para la construcción de templos. Algo que es una clara falta al estado laico y la libertad religiosa considerada la constitución.

El anexo de obras del informe declara  que la inversión total para la terminación desde sus cimientos del templo tuvo un costo de 4 millones 300 mil pesos (medio millón más de lo declarado en los boletines de prensa) y permitió que además de su “atrio con campanario”  -cuya acústica es de primera-  la obra cuente con “andadores de acceso con áreas verdes, acceso principal, área de feligreses, altar, sacristía, oficina presbítero, con baño, oficina para el sacerdote, un aula para pláticas, estacionamiento, andadores posteriores y áreas verdes”. Todo ello construido con dinero aportado por los impuestos de todos los sudcalifornianos.

El recurso empleado para esta construcción al parecer de la diputada “pudo ser empleado para la construcción de más escuelas o una biblioteca, pues en Cabo San Lucas sólo se cuenta con una”.


* * *

6 Responses to No más templos construídos por el gobierno exige diputada Treviño

  1. surcalifornio 20/04/2010 en 5:51 AM

    Y los que somos de otra religión, cuándo nos vas a construir nuestro templo SAN CHICHO, al cabo que Tú dispones de los recursos sin rendir cuenta. Esta beneficiencia, del cacique rupestre, demuestra su ignorancia, arrogancia y prepotencia de poder; dado que, la historia del país en los terrenos religiosos, senala, que el Estado Mexicano atenderá en los social a sus ciudadanos; mientras las iglesias su ámbito espiritual. El autista violenta y, se lleva entre su Nariz el estado laico.

  2. pressman 20/04/2010 en 9:59 AM

    y el templo es católico, judío o de los testiculos de jeová?

  3. Maria la del Barrio 20/04/2010 en 11:15 AM

    San Cicho, mejor construyenos un congal. Te aseguro que asi que asi vas a ganar mas votos. eso si, queremos privado gratis por inauguracion, aunque sea con la Ines, ya ni pedo.

    • Maria la del Barrio 21/04/2010 en 1:17 PM

      Perdon, no soy lesbiana, lo que pasa es que asi dicen que se llama la suegra de mi compadre chicho

  4. Antonio 20/04/2010 en 8:21 PM

    CON TODO RESPETOS A LOS ANTERIORES COMENTARIOS:

    LOS TEMPLOS SON PROPIEDAD DE LA NACION. ASI QUE LEGALMENTE ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO CONSTRUIRLOS INDEPENDIENTEMENTE LA CREENCIA RELIGIOSA. EN CUANTO AL CATOLICISMO AUN SE DECLARA EL 90% PROFESO DE ESA RELIGION.

    EN EL MOMENTO QUE EL GOBIERNO DECIDA, PUEDE HACER USO DE LOS TEMPLOS PARA LO QUE CONVENGAN ASI ESTA ESTIPULADO.

    LOS CONGALES SON PROPIEDAD PRIVADA.

    LO QUE ME MOLESTA DE LOS HUEVONES DE LOS DIPUTADOS ES QUE PARA UNA COSA SI PROTESTAN CONTRA LA IGLESIA Y LAS CUESTIONES RELIGIOSAS.. PERO PORQUE SE TOMAN COMO DESCANSO LA SEMANA SANTA.. ESO ES UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA Y DEBERIAN DAR EJEMPLO DE LAICOS Y NO FORMAR PARTE DE ELLO NO CREEN?

    • marisol 21/04/2010 en 9:42 AM

      Antonio con todo respeto a tú comentario:
      el 100% de los que vivimos en México, somos ciudadanos y ciudadanas que pagamos impuestos o no, porque mi hijo, que es menor de edad tamibén es ciudadano mexicano y en la constitución se establece, que la obligación del ESTADO es respetar nuestros derechos, y entre los prinicpales está, el respeto, a las creencias religiosas. Por tanto, NO DEBE ESTAR CONSTRUYENDO TEMPLOS CON EL PRETEXTO, QUE SON LUGARES DE ESPARCIMIENTO, PORQUE NO SON 100% PÚBLICOS, PORQUÉ??? PORQUE SON PARA IR A RENDIR CULTO A UN DIOS, ES DECIR, NO TIENE NADA QUE VER, CON LA OBLIGACIÓN DEL ESTADO LAICO MEXICANO, QUE ES, PROPORCIONARNOS ESPACIOS PÚBLICOS, EN DONDE PODAMOS RECREARNOS SANAMENTE, SIN IMPORTAR SI SOY JUDÍA, CRISTIANA, MUSULMANA, ATEA, MORADA, GRIS, ANALFABETA, CULTA, RICA, O POBRE!!!!!!
      SOY, CIUDADANA MEXICANA!!!!!! QUE NO SE LE OLVIDE!!! Y CONSTRUYENDO TEMPLOS, VIOLENTAN NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS!!!!. POR SU DIOS!!!!! Y POR CIERTO, ENTONCES, QUE EN LOS TEMPLOS, NO SE DÉ MISA, Y PODAMOS IR A DAR LA VUELTA COMO CUANDO UNO VA A LOS PARQUES SEÑOR!!!!!…ES ILÓGICO!!!!!
      E INSISTO SEÑOR, AUNQUE EL 99.99% FUERA CATÓLICO, NO SE JUSTIFICA…..AQUÍ, LA CUESTIÓN NO ES SI ERES CREYENTO O NO, ES, QUE EL 100% SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.