No más obras de mala calidad exigen diputados a SEPUIE

Reclaman legisladores al titular, Guillermo Jáuregui Moreno, la revisión de puentes, escuelas y carreteras y la corrección de todas las anomalías que han sido encontradas en esas construcciones

Los diputados locales pidieron a Guillermo Jáuregui Moreno, titular de Sepuie, terminar con las obras de mala calidad.

Los diputados locales pidieron a Guillermo Jáuregui Moreno, titular de Sepuie, terminar con las obras de mala calidad.

Reclaman diputados locales al titular de Sepui Guillermo Jáuregui, la realización de obras de pésima calidad, así como la revisión de todos los puentes del estado y las carreteras construídas por la Junta Local de Caminos y la SCT, que están en pésimas condiciones.

Jáuregui fue el tercer colaborador del gobernador al comparecer ante los diputados. En esta ocasión este encuentro fue hasta hoy el más desairado de todos, ya que la ausencia de los diputados fue notoria, lo mismo del público que acude a presenciar éstas.

De los principales cuestionamientos que se le hicieron a Jáuregui destacaron los del diputado Jorge Miguel Cota Kaztestein en lo que se refiere a las carreteras que se han construido por el gobierno local y el federal, en especial el tramo comprendido entre Loreto y San Javier, que presenta severas deficiencias.

Otro tema fue el del diputado panista Adolfo González Agúndez, al abandono de las comunidades de su distrito que comprende los ejidos Ley Federal de Aguas, donde siguen esperando que el gobierno cumpla la promesa de obras que requieren y que no se las construyen, generando un claro abandono ene esas comunidades.

La respuesta de Jáuregui a este planteamiento es que se seguirán esperando recursos para concretarlas, recomendándole al diputado que este pendiente y que insista ante la dependencia a su cargo, con la esperanza de que pronto se haga algo en esos pueblos.

Y con sorna el funcionario comentó que lo que se ha hecho, como la desviación al Cbta 27 y al Ejido número uno, eran peticiones que se tenían desde hace más de diez años y las cuales aunque fueron gestionadas por González Agúndez, ya tenían “su historia”.

El que fue más incisivo fue el maestro Jorge Miguel Cota Kaztsestein, quien aparte de preguntarle sobre la operación de compra y venta de la Playa El Caimancito, sobre la que existen serias irregularidades le inquirió sobre las obras de pésima calidad en lo que se refiere a la pavimentación de diversos tramos, entre ellos el de San Javier a Loreto, el cual presenta gravísimas fallas.

Explicó Cota Katztestein que aunque esto es de nivel federal, se supone que el gobierno debe de pedirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no construya de esta manera, porque los sudcalifornianos no merecemos dádivas o limosnas, sino obras de calidad y que no presenten problemas.


* * *

Una Respuesta de No más obras de mala calidad exigen diputados a SEPUIE

  1. surcalifornio 20/04/2010 en 5:34 AM

    Los ciudadanos hemos percibido, que ante la falta de transparencia y rendición de cuenta de este gobierno agundista,la corrupción se está llevando a través de esta mentada obra social, pues en la calle de nuestra colonia, que inauguró el autista, las aceras quedaron parchadas o las remendaron, el declive deficiente porque cuando llueve el agua queda estancada, el alumbrado con lámparas inservibles, sin senales de tránsito, jardineras destrozadas y el acceso a las cocheras poco viables. Por consiguiente: nos tiran con migajas de obra social dizque de calidad y con una inversión de millones de pesos,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.